Si no tienes recursos, o no te gusta ir al gimnasio, existen por suerte una gran cantidad de ejercicios que podemos hacer en casa. Aunque es cierto, que cuando pensamos en el ejercicio en casa, se nos vienen a la cabeza los típicos movimientos con peso corporal. Pero, lo más curioso, es que si nos queremos proponer mejorar de verdad, tarde o temprano necesitaremos hacernos con material. Incluso, los aficionados a la calistenia, cuando quieren progresar emplean cargas externas.

Y, en este sentido, voy a realizar un artículo enfocado en ejercicios abdominales que se puedan hacer en casa. Algunos de ellos, se harán con el peso corporal, pero otros necesitaremos algo de material para ejecutarlos. Quedaos con la idea que os he indicado en el párrafo anterior: necesitamos cargas externas para progresar más rápidamente.

3 Ejercicios abdominales sin tener que ir al gimnasio

En base a las anteriores premisas, voy a abordar el siguiente artículo. Pretendo que encontréis diferente tipo de material a modo de ejercicios abdominales de cara a que podáis configurar una rutina de entrenamiento lo más bien configurado posible. Así que, si estáis interesados e interesadas en conseguir muscular vuestro abdomen, no perdáis detalle a la siguiente información que os ofreceré a continuación.

Mountain climbers

Para poder realizar el ejercicio del escalador o mountain climbers, deberemos colocarnos en posición de puente. Es decir, ponernos en posición de puente, colocando los brazos con las palmas apoyadas en el suelo como si tratáramos de realizar una flexión. Formaremos una línea recta con la cabeza y la espalda, procurando de mantener la verticalidad de la espalda para evitar tensionarla.

Gracias a este ejercicio, conseguiremos fortalecer el recto abdominal, y el transverso. Además, es uno de los ejercicios con los cuales podemos quemar una mayor cantidad de calorías. Para finalizar os dejo un vídeo sobre cómo deberemos hacerlo:

Levantamiento turco

Un ejercicio que aunque se le conozca bien poco, puede ser uno de los mayores responsables a la hora de ayudarnos a ganar masa muscular y fuerza. Sin lugar a dudas, el levantamiento turco no suele faltar en las rutinas de entrenamiento abdominal y/o circuitos de Crossfit, siendo un movimiento que os ayudará a mejorar la fuerza abdominal y la estabilidad corporal.

Abdominales en V

Un ejercicio, cuyo nivel de dificultad es relativamente elevado. Si contáis con un nivel de preparación elevada, este es el ejercicio de abdomen que estabais buscando a la hora de mejorar vuestra musculatura abdominal. Aún así, es especialmente importante que procuréis de mantener la curvatura de la espalda en su posición natural para evitar haceros daño.

Os dejo el vídeo sobre cómo deberemos de realizar los abdominales en V:

Abdominales en bicicleta

Para realizar uno de los ejercicios abdominales con peso corporal más completos que existen. Se trata de un movimiento sencillo, que encaja a la perfección de cara a ser realizado por principiantes.

Para hacer los abdominales en bicicleta deberemos recostar boca arriba, con ambas manos detrás de la cabeza, elevando las piernas, procurando de que los muslos estén perpendiculares al tronco. Es importante mantener una cadencia elevada de “pedaleo” con las piernas para conseguir quemar más calorías e incrementar la tensión muscular en el abdomen.

Para más información, aquí tenéis el vídeo:

 

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Ejercicios abdominales sin tener que ir al gym
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general