Ejercicio para pecho: Cruces de polea
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Los cruces de polea, son uno de los ejercicios para pecho más eficaces para conseguir mejorar la congestión y definición de nuestros pectorales. Los cruces de polea, son un movimiento que muchos deportistas realizan para ganar masa muscular en la zona central del pectoral y conseguir juntarlos.

Hay muchas y diferentes formas de trabajar los cruces de polea para pecho, cambiando los ángulos de los cables, series, repeticiones, trabajándolos a una mano o en superseries. Sea como sea, los cruces de polea son una excelente elección para incluir en cualquier rutina de entrenamiento  en la que trabajemos la hipertrofia.

cruces con polea

Realmente, no son equiparables los cruces de polea con otros ejercicios multiarticulares en los que interviene el pectoral como lo son el press de banca y cualquiera de sus variaciones. Cada uno cumple con una función específica, eso sí, no pensemos que los cruces de polea son la mejor elección para conseguir ganar fuerza en el pecho.

¿Cómo se realizan los cruces de polea?

Para ejecutar correctamente los cruces de polea, deberemos sujetar con cada mano, una agarradera de una máquina de polea. Colocaremos las poleas en una posición alta (por encima de la cabeza ), seleccionando la resistencia a utilizar.

Daremos un paso adelante frente a una línea recta imaginaria entre las dos poleas mientras tiramos de los brazos juntos delante nuestra. El torso debe realizar una pequeña curva hacia adelante desde la cintura.

Con una ligera flexión en los codos para evitar el estrés en el tendón del bíceps, extenderemos los brazos a los lados ( hacia afuera en ambos lados) en un amplio arco hasta que sintamos un estiramiento en el pecho.

Inhalaremos a medida que realiza esta parte del movimiento. Tengamos en cuenta que a lo largo del movimiento, los brazos y el torso deben permanecer inmóviles, pues el movimiento sólo debe realizarse con la articulación del hombro. Volveremos con los brazos hacia atrás a la posición inicial mientras exhalamos. Asegurémonos de utilizar el mismo arco de movimiento para volver a la posición inicial.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan los cruces de polea:

¿Qué músculos trabajan los cruces de polea?

A pesar de que los cruces de polea, comparten muchas similitudes con otros ejercicios para pecho,en cuanto a fibras musculares involucradas. No obstante, siempre priman fibras más que otras en función del tipo de movimiento a realizar:

  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral mayor clavicular
  • Trapecio medio
  • Trapecio bajo
  • Bíceps braquial
  • Braquiradial
  • Músuclos flexores de la muñeca
  • Recto abdominal
  • Deltoides anterior
  • Deltoides trasero
  • Serrato
  • Dorsal ancho
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Ejercicio para pecho: Cruces de polea
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general