Como bien sabéis, existen muchas formas de poder trabajar los músculos, ya que existen tantos ejercicios y metodologías de entreno que a veces nos perdemos con tanta información. La verdad, es que entrenar un músculo, a priori, es algo fácil y sencillo, pero en realidad no lo es.

Esto es algo que se puede extender a la mayoría de los músculos del cuerpo, no siendo el ejercicio para espalda una excepción al caso. Es complicado encontrar los movimientos que mejor se nos amolde a nuestras expectativas, experimentando e informándonos en busca de una rutina de ejercicios para la espalda que sea perfecta para nosotros.

Si bien es cierto, que cada ejercicio para espalda es diferente y tiene unas características muy distintas. Por ejemplo, unas dominadas no tienen nada que ver con un remo, ya que son ejercicios que sirven para trabajar uno los dorsales y otro la parte interna de la espalda.

Es cierto, que a pesar de esto, podemos intentar dar algunas indicaciones para tratar de saber cuál es el mejor ejercicio para espalda en función de lo que andemos buscando. Por norma general, si buscamos ganar fuerza, el peso muerto, más los dos ejercicios para espalda anteriormente narrados (dominadas y remo con barra), son ejercicios excelentes.

ejercicio para espalda

Trabajan una gran cantidad de fibras musculares, obligan a trabajar coordinadamente a otros músculos y nos ayuden a fortalecer los ligamentos. Considero oportuno, incluir al menos uno de ellos en nuestras rutinas de ejercicio para espalda, sea cual sea nuestro objetivo a conseguir.

No obstante, si buscamos moldear un poco más la espalda la cosa cambia, ya que un remo Gironda o un jalón tras nuca pueden ser ejercicios tan válidos como los descritos anteriormente. El tema, es tratar de encontrar el verdadero equilibrio, trabajando una combinación de ejercicios compuestos y de aislamiento.

Por tanto, la pregunta en sí sobre cuál es el mejor ejercicio para espalda es engañosa, ya que es tan relativa como tan variado es el cuerpo de cada persona. No existe una respuesta única que nos de la solución más allá de la propia experimentación en función con nuestros objetivos.

En mi caso personal, el ejercicio para espalda que mejor resultado me ha dado han sido las dominadas y el peso muerto, tanto en formación de la espalda como en transmisión de fuerza a otros músculos. Pero ese es mi caso particular, lo bonito de este mundillo es que cada uno debe explorar su propio cuerpo hasta dar con lo que mejor le funciona.

Summary
Article Name
¿Cuál es el mejor ejercicio para espalda?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general