Un ejercicio cuya efectividad es elevada a la hora de ejercitar el glúteo, al igual que el wall press, es el leg slide. Aunque no se suele realizar a menudo, realmente es importante que os quedéis con el nombre de este movimiento pues increíblemente útil para conseguir fortalecer el glúteo.

Pero además, es perfecto para poder hacer en casa, ya que no necesita más material que una toalla para poder realizarlo adecuadamente (de hecho, se podría realizar sin toalla, tal y como podréis observar en el vídeo que he dejado al final del artículo). Es preferible que podamos contar con una esterilla o un soporte material de semejantes características que nos permitan conseguir apoyar nuestra espalda en el suelo cómodamente.

¿Cómo deberemos realizar el leg slide?

leg slide

Siguiendo con el ejercicio, os dejo los principales puntos que debemos tener en cuenta:

  • Para realizar el leg slide, deberemos tumbarnos de espaldas, con las rodillas dobladas, debiendo colocar los pies con el ancho de la cadera. La pelvis y la columna vertebral deberán estar apoyadas en el suelo, colocando  los brazos a los lados del cuerpo, con las palmas hacia abajo.
  • Elevaremos una de las piernas, y la estiraremos hacia delante una vez que la misma esté suspendida en el aire. Posteriormente la bajaremos y apoyaremos el talón contra el suelo.
  • Arrastraremos el talón por el suelo hasta conseguir llegar a colocar la rodilla flexionada, como la pierna con la que no estamos trabajando. Se puede emplear una toalla o un trapo para deslizarlo por el suelo, mediante realizamos el ejercicio.
  • Repetiremos el gesto las veces oportunas que estén marcadas en nuestra rutina de entrenamiento. Una vez que hayamos acabado, procederemos a realizar lo mismo con la pierna contraria.

Para que os resulte más fácil ver cómo deberemos de hacer este ejercicio, os dejo un vídeo orientativo sobre cómo deberemos trabajar el leg slide:

Summary
Article Name
Un ejercicio excelente para el glúteo: Leg slide
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general