Hay muchas cosas a considerar antes de tomar un edulcorante artificial. Muchas personas que son diabéticos o están tratando de perder peso que pueden verse fuertemente atraídas por los edulcorantes artificiales, pero posiblemente no sean conscientes de los riesgos que ello puede acarrearnos.

También pueden que no sean conscientes de otras opciones naturales que pueden tener pocas calorías y que son seguras para diabéticos, si se usa correctamente. Es importante considerar todas las opciones posibles que tiene nuestro abanico.

Los peligros potenciales del edulcorante artificial

La mayoría de los edulcorantes artificiales son propensos a poder ocasionarnos riesgos potencialmente más peligrosos que la propia falta de calorías ingeridas. Las investigaciones demuestran que el edulcorante artificial pueden causar un aumento del azúcar en sangre y pueden disminuir la capacidad del cuerpo para regular estos niveles.

El edulcorante artificial, también están fuertemente relacionado con enfermedades tales como el cáncer, la depresión, y ciertos tipos de demencia. La mayoría se componen de productos químicos o de azúcar que ha sido químicamente alterado.

Edulcorante artificial

Edulcorante artificial y natural – Ventajas de los productos naturales

El uso de un ingredientes naturales para endulzar los alimentos, puede ayudarnos a prevenir posibles daños químicos que entren en nuestro sistema. Hay una serie de opciones naturales que pueden ser seguras para los diabéticos y que pueden añadir muy pocas calorías a nuestras comidas.

Muchas de las opciones naturales también tienen beneficios para la salud tales como el suministro de múltiples antioxidantes o que ayuden a mantener los niveles de azúcar en sangre estables.

Edulcorante artificial y natural – Stevia

Stevia es un edulcorante natural que es la mejor opción para personas que siguen una dieta y para personas diabéticas. Este edulcorante natural, proviene de una planta y que puede comprar en forma de polvo o  en estado líquido.

Se ha utilizado durante muchos años en otros países y se ha vuelto más popular en los países occidentales. Se ha demostrado que tiene efectos beneficiosos sobre el páncreas  Si bien no puede sustituir a la insulina para la diabetes, puede ayudarnos a mantener los niveles de azúcar en la sangre controlados.

Edulcorante artificial y natural – Néctar orgánico

Este es otro edulcorante natural que tiene menos efecto glucémico que el azúcar en nuestro cuerpo y no tiene riesgos asociados a nuestra salud asociados. Tiene más calorías que los edulcorantes artificiales, pero se puede utilizar en pequeñas cantidades. Es especialmente bueno para la cocción de pan y también se puede utilizar para el café o el .

Edulcorante artificial y natural – La fruta

La fruta puede ser utilizado con moderación y puede dar dulzor a nuestras comidas, así como fibra y vitaminas. Comer una pera o una naranja puede aportarnos un montón de dulzura y son, adicionalmente, una increíble fuente de otros nutrientes fundamentales.

Mientras que el zumo de frutas puede provocarnos un pico de glucemia, tomado con moderación es una fuente de energía muy poderosa, rica en azúcares naturales, que no tienen prácticamente grasa..

Edulcorante artificial y natural – Verduras dulces

Hay muchos vegetales que son ideales para endulzar nuestras recetas. Añadiendo un poco de zanahoria para un plato de sopa podemos ayudar a compensar la amargura de determinados platos. La batata, es otro vegetal que puede aportar ese toque de sabor dulce a nuestras comidas.

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Edulcorante artificial y edulcorante natural
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general