Las dominadas con palmada son un ejercicio pliométrico complejo y exótico, una interesante elección para incorporar en nuestras rutinas de entrenamiento para espalda, pues gracias a este movimiento, notaremos avances significativos en otros movimientos, como las dominadas estrictas, dominadas con kipping o incluso en el famoso peso muerto.

De todos modos, el salto existente entre las dominadas estrictas y las dominadas con palmada es mayor que el aumento de dificultad entre las flexiones y las flexiones con palmada. Las flexiones con palmada son bastante más asequibles que las dominadas con palmada, por lo que recomendamos a todos nuestros lectores que antes de intentar hacerlo, tengan cierta soltura realizando dominadas.

Pero, hacer incluir en una rutina de ejercicios las dominadas con palmada y os aseguro que notaréis resultados. Así que a todos los veteranos de ejercicios en casa, este movimiento es de obligada realización!

Dominadas con palmada

¿Cómo se realizan las dominadas con palmada?

Para realizar las dominadas con palmada deberemos posicionarnos en frente de una barra de dominadas (adquiera una barra de dominadas al mejor precio aquí) y sujetarnos con agarre pronador a la misma. En este caso, sí que no podemos aplicar otros tipos de dominadas diferentes a las de agarre pronador, pues son las que nos posibilitan con mayor comodidad dar la palmada.

Una vez nos hayamos sujetado fuertemente a la barra, extenderemos completamente nuestros brazos. Las piernas, deberán estar despegadas del suelo, sin que ninguna parte de nuestro cuerpo esté en contacto con ninguna superficie a excepción de las manos con la barra de dominadas.

Según comencemos a alzarnos hacia arriba, empleando los brazos y los dorsales, deberemos tratar de hacerlo a la máxima velocidad que podamos para que, ayudados de la inercia, tengamos el margen suficiente para que cuando lleguemos a la parte final del movimiento, soltemos  las manos, demos una palmada y, rápidamente,  volvamos a la posición de inicio.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan las dominadas con palmada:

¿Qué músculos se ejercitan realizan dominadas con palmada?

Las dominadas con palmada son un ejercicio que trabajan los mismos músculos que las dominadas estrictas, eso sí, como siempre os indicamos en otras variantes, lo que cambia es la intensidad y forma en la que se trabaja:

  • Dorsal ancho
  • Bíceps braquial
  • Braquioradial
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Trapecio medio
  • Espalda ancha
  • Recto abdominal
Summary
Article Name
Dominadas con palmada
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general