Dominadas con agarre mixto
Rate this post

Volvemos a la carga con otro nuevo tipo de dominada, en esta ocasión, os vamos a hablar sobre las dominadas con agarre mixto. Para realizar adecuadamente las dominadas con agarre mixto, no necesitaremos nada más que una barra de dominadas (aquí encontrarás las mejores barras de dominadas) en nuestro hogar, para poder hacer ejercicio en casa en plenas garantías.

Con este nuevo tipo de dominada, ya tenemos un elenco nutrido de ejercicios para fortalecer los brazos y la espalda sencillamente. Si recordáis cuál es la forma y el modo en que muchos aficionados a la calistenia entrenan, basan sus entrenamientos en ejercicios relacionados con las dominadas o variantes de los mismos, pues gracias a ellas, conseguiremos la base suficiente para hacer florituras posteriores como la difícil bandera.

Aunque, a simple vista, las dominadas con agarre mixto, parecen muy similares a las dominadas estrictas, la realidad es que nos ayuda a estimular los músculos de forma diferente. Cambiar el agarre, además, nos ayudará a dar transmisión al peso muerto cuando nos encarguemos de realizarlo. No lo descartéis tan fácilmente, pues las dominadas con agarre mixto son un ejercicio formidable.

¿Cómo se realizan las dominadas con agarre mixto?

Para ejecutar las dominadas con agarre mixto, en primera instancia, nos situaremos enfrente de la barra de dominadas. Nos sujetaremos a la barra con las manos abiertas a la altura de los hombros o ligeramente más abiertas, con la salvedad de que, en esta ocasión,  cada una de las manos deberán sujetar la barra de forma diferente, una con agarre pronoador y otra con agarre supinador.

No importan cuál de ellas coloquemos de uno u otro modo, lo que es necesario es que ambas dos no coincidan. Una vez estemos correctamente sujetos a la barra, levantaremos los pies del suelo y extenderemos por completo los brazos. Una vez en esta posición, comenzaremos a elevarnos hasta que consigamos pasar la barbilla con encima de la barra sin que nos ayudemos ni de las piernas ni de la cadera para hacerlas.

Dominadas con agarre mixto

Una vez finalizadas, podemos intercambiar la posición de las manos y realizar el número de repeticiones prescritas en la rutina de ejercicios que estemos realizando. A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realizan las dominadas con agarre mixto:

¿Qué músculos trabajan las dominadas con agarre mixto?

Los músculos que empleamos al hacer las dominadas con agarre mixto, son casi idénticos a los que usamos cuando hacemos dominadas estrictas convencionales. Como os solemos decir con normalidad, la diferencia radica en la diferente intensidad con la que se trabaja determinados grupos:

  • Dorsal ancho
  • Bíceps braquial
  • Braquiradial
  • Deltoides frontal
  • Deltoides trasero
  • Lumbar
  • Recto abdominal
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Teres major
  • Serrato
  • Tríceps, cabeza larga
Summary
Article Name
Dominadas con agarre mixto
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general