Los efectos de las dietas milagro a largo plazo
Rate this post

Creo que no es la primera vez que hago hincapié sobre lo realmente fundamental que es llevar una alimentación correcta. En el artículo de hoy, lo que vamos a hacer es poner un interés especial en el efecto de las dietas milagro. ¿Son tan efectivas como realmente parecen? Bueno, quizá nos sorprendamos al ver cuál es el efecto que tienen las dietas milagro a largo plazo en cuanto la pérdida de peso.

En base a recientes estudios que se han encargado de hacer comparativas entre dietas milagro importantes, como la dieta Atkins, se ha analizado que no todo es tan bonito como pueda parecer inicialmente. Si bien, en las etapas iniciales, parecen que funcionan a las mil maravillas, los efectos posteriores no son tan buenos pues el peso parece que se recupera.

Se analizó, que ninguna de ellas destaca, comparativamente a la hora de perder peso a la larga, tienen poco efecto, y lo que hacen es que recuperemos el peso y no alteremos nuestros hábitos alimenticios. Yo no soy partidario de seguir este tipo de dietas milagro, pues soy un seguidor ferviente de aprender a comer bien y llevar patrones de alimentación oportunos.

dietas milagro

Aunque a simple vista todas estas dietas milagro funcionan, pues producen un gran descenso de peso en el corto plazo, pero a largo plazo, no producen resultados como los que podamos esperar, haciendo que sea frustrante ver cómo volvemos a pesar lo mismo que cuando empezamos, y a veces más.

Además, las dietas milagro nos causan dependencia al tener que volver a realizarlas, al hacernos entrar en un bucle en el que constantemente tenemos que estar haciendo dietas para mantenernos en el peso deseado. Pero puede que lo peor de todo sea que lo que nos gastamos en productos asociados a determinadas dietas milagro, sea lo más sangrante, pues además de recuperar lo ganado perdemos dinero. Lo mejor, sin duda, aprender hábitos saludables que nos permitan seguir un estilo alimenticio sano a lo largo de nuestra vida.

Summary
Article Name
Los efectos de las dietas milagro a largo plazo
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general