Dieta saludable
Rate this post

Mi dieta saludable se mantiene constante durante todo el año a excepción de ligeros retoques 2-3 semanas fuera para sesiones de fotos y otros eventos. Tengo suerte, porque simplemente me encanta comer alimentos saludables, aunque en invierno, los como en cantidades casi industriales (ya sabéis, para ganar fuerza y volumen, es necesario ingerir una gran cantidad de calorías).

Dispuesto a saltarme la dieta saludable, los postres son mi debilidad, no suelo dejar de lado alguna tableta de chocolate o algún cupcake casero que suelo cocinar. Otro ejemplo, son las pizzas, pero para evitar que me hagan ganar muchas calorías, suelo hacer la masa casera, sin gluten de trigo,  con un montón de verduras, un poco de pesto, queso mozzarella fresco sin procesar, y una proteína magra, como pollo o pavo. Estas pizzas para hacer una comida trampa sabrosa y saludable.

P1100475

Me encanta salir a comer fuera, lo que puede ser peligroso en cuanto a las calorías adicionales que se pueden salir de mi ratio calculado. La solución para tratar de excedernos es cuando vayamos a un restaurante, decirle a los cocineros que eviten echarnos determinados ingredientes en según qué comida o directamente evitarlos.

Trato de beber 2-3 litros de agua diarios y yo no suelo beber ningún tipo de refresco, ni siquiera de tipo deportivo, como pueda ser el Aquarius. ¿Qué pasa con mi consumo de alcohol? Lo suelo controlar bastante, salvo en verano, que vez en cuando suelo cometer algún exceso que debería tratar de evitar.

No sigo un plan de alimentación paleo o sin gluten, simplemente sigo un plan que funcione para mí, que me sea útil en función de cada momento. Ahora busco ganar peso, pues aumento los carbos, pero en verano, pretendo ganar resistencia y potencia por lo que necesitaré perder peso y recortar el número de calorías que ingiero.

Este plan de dieta saludable es el que siguió uno de mis grandes mentores en el mundo del CrossFit y que suele mantener durante todo el año, ya que él sólo busca mantener la masa muscular y seguir progresando físicamente con el mismo peso. Os dejo dos modelos de referencia para que podáis variar y tener más noción en cuanto a calorías y tipos de alimentos para que incluyáis algún cambio si lo deseáis.

Dieta saludable

Lunes

Dieta saludable – Desayuno

  • 500 ml de Kombucha
  • 2 Tostadas integrales
  • 250 ml de leche de almendras (2 cazos de proteína de suero de caseína)
  • 100 g de fresas
  • 1 Plátano

* La kombucha es una bebida probiótica asiática antigua que tiene más de 2.000 años de antigüedad. Es una bebida llena de sustancias esenciales, que está compuesta por diminutos microbios que nos pueden ayudar con la digestión, la salud del sistema inmunológico , y da una cantidad de energía increíble.

Dieta saludable – Almuerzo

Dieta saludable – Merienda

Dieta saludable – Cena

Martes

Dieta saludable – Desayuno

  • 500 ml de Kombucha
  • 70 g de batata cocina
  • 250 ml de leche de almendras
  • 1 plátano
  • 100 g de jamón serrano

Dieta saludable – Comida

Dieta saludable – Merienda

Dieta saludable – Cena

Summary
Article Name
Dieta saludable
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general