Dieta pronokal
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La Dieta Pronokal es un modelo alimenticio basado en el consumo de un reducido de hidratos de carbono y un bajo número de calorías. Al igual que la dieta Dukan y Atkins, nos permiten reducir una gran cantidad de kilos siguiendo sus preceptos, aunque existe una diferencia sustancial entre estas dietas y es que la dieta Pronokal, nos quitan las grasas también y es más radical todavía.

Con todo este tipo de dietas, como siempre nos es de obligado cumplimiento (por cuestiones de responsabilidad) indicaros que antes de empezar con ellas, acudáis a vuestro médico o nutricionista y os aconseje si empezar con ellas o no.

La dieta Pronokal es una metodología muy particular, pues tiene muchos aspectos que la hacen singular. Por ejemplo, son médicos certificados por la propia marca los que se dedican a prescribir la receta y tienen una línea de productos exclusiva que comercializa a través de su página web. Este último aspecto no es del todo novedoso, pues cada vez más tipos de modelos nutricionales sacan una línea de productos propios que venden en su tienda online.

Al igual que otras dietas proteicas, se dividen en distintas fases de actuación que debemos de seguir paso a paso para conseguir lograr perder peso de forma efectiva. Son tres diferentes etapas, que sigue un patrón similar a la Dukan, pues empezamos a perder peso de forma rápida en la primera etapa, luego, posteriormente, nos encargamos de intentar adquirir de forma sostenible los hábitos alimenticios incorporados y la última, es para volver a la normalidad y evitar posibles efectos de rebote.

No obstante, dentro de cada una de estas etapas hay diferentes subfases que componen la dieta Pronokal llegando a haber 8 fases diferenciadas:

Dieta Pronokal

Dieta Pronokal – Fase 1

La primera fase de la dieta Pronokal consiste, en como os dijimos anteriormente, en conseguir eliminar la mayoría de los kilos de más que nos sobran. Se estima, que tendremos que perder entre el 70-80% del peso que deseamos eliminar en total, si que fijaos la agresividad de la primera fase.

Es fundamental el consumo de dos litros de agua diarios para ir expulsando las toxinas y depurar a nuestro organismo de deshechos. Además, son permitidos otros tipos de productos para conseguir llegar a los 2 litros  como el blanco, el  negro, el café solo y una amplia gama de infusiones no dulces.

Es tal la agresividad de esta dieta, que se recomienda complementar la dieta Pronokal con suplementos vitamínicos para conseguir paliar las carencias que nos provoca limitar tantos alimentos.

En la primera etapa, sólo podemos consumir verduras y proteínas en sobre que se encargad e distribuir su  tienda. De todos modos, dichos productos, también, se pueden obtener de otros medios, pues no dejan de ser un tipo de proteína isolada (o sea, proteína pura).

De todos modos, las verduras, únicamente se deberán consumir en la comida y en la cena. El resto del día tendremos que alimentarnos con sobres Pronokal, que incluyen vitaminas como el calcio, la sal o el potasio.

Continuando con la fase 1, en la que  recordemos, estamos depurándonos todavía de la grasa acumulada, se introducen posteriormente proteínas en la comida y en la cena. Además, el consumo de las mismas, se limita 150 g de carne o 200 g de pescado, pudiéndose incluir dos claras de huevo adicionalmente.

Dieta Pronokal – Verduras permitidas

Sin límite

  • Acelgas
  • Níscalos
  • Apio
  • Pepinillos
  • Berros
  • Pepino
  • Pimientos
  • Brócoli
  • Rábanos
  • Brotes de soja
  • Rúcula
  • Calabacín
  • Canónigos
  • Champiñones
  • Coliflor
  • Endivias
  • Espinacas
  • Grelos
  • Hinojo
  • Lechuga

100 g por día

  • Alcachofa
  • Berenjenas
  • Cardo
  • Coles de Bruselas
  • Espárragos
  • Judías verdes finas
  • Nabos
  • Pimiento rojo crudo
  • Puerros
  • Tomates

Dieta Pronokal – Fase 2

Una vez, hayamos eliminado la mayoría del peso que nos sobra, deberemos quitarnos lo que nos queda por perder y acostumbrar al cuerpo nuevamente a consumir hidratos de carbono.

Como os podéis imaginar, todavía no se pueden incorporar libremente cualquier tipo de carbohidratos, además de que quedan limitados en tomas diarias, al igual que ocurría con las proteínas y los vegetales en la primera fase.

dieta pronokal

Si observáis bien, la dieta Pronokal va incorporando poco a poco los macronutrientes que vamos tomando. En primer lugar, sólo ingerimos vegetales para limpiar y depurar nuestro cuerpo, luego incorpora proteínas y por último, adapta al organismo de nuevo a  tomar hidratos de carbono.

En las siguientes subfases de la dieta Pronokal, se va incorporando de forma gradual frutas, grasas e hidratos de carbono para que nuestro cuerpo vaya readaptándose a ellas, pero como veis de nuevo, lo realiza de forma secuencial. Deja un margen e 2 a 3 días para cada tipo de alimento, que serán incorporadas en el desayuno, para adaptarnos a su consumo.

Dieta Pronokal – Fase 3

Las fases anteriores, dependen del tiempo que tardemos en conseguir perder el peso que tenemos de más. Por tanto, su duración será variable, cambiando sustancialmente de un paciente que quiera perder 5 kilos a uno que tenga que quitarse 60 kilos.

Esta fase, no tiene duración, pues realmente es el objetivo a conseguir, aprender a comer adecuadamente, sin volver a tener ningún tipo de desorden alimenticio.

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Article Name
Dieta pronokal
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general