Dieta para definir
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Os traemos, en ejercicios en casa, una nueva dieta para definir, con la que lograréis, sin duda mejorar vuestros resultados. Si seguís a raja tabla lo principios expuestos por la misma, combinado con el entrenamiento adecuado y con el descanso necesario, lo conseguiréis.

Es posible, que siguiendo esta dieta para definir, podamos perder entre 5-6 kilos, mantenimiento gran parte de la masa muscular. Gracias al equilibrio alimenticio de esta dieta para definir, tampoco nos sentiremos demasiado agotados, no teniendo que requerir de otras fuentes alimenticias. Para mantener el progreso adecuado, tendremos que ser inteligentes y empezar a utilizar los carbohidratos con previsión.

dieta para definir

Realizaremos cinco o seis comidas ricas en proteínas, comiendo sólo tres porciones de carbohidratos complejos al día:

  • 1 Rebanada de pan integral
  • Harina de avena
  • Arroz

Dieta para definir

Desayuno

  • Seis claras de huevo con una yema
  • Un plato de avena endulzado con una cucharada de azúcar
  • Té verde helado
  • 1 Rebanada de pan integral

Media mañana

  • Suero de leche o bebida de proteína
  • Ensalada de atún con verduras

Comida

  • Un filete de ternera
  • 1 tazón de arroz (blanco o marrón)
  • Ensalada de lechuga, espinacas o acelgas (aliñada con un poco de aceite de oliva, vinagre y sal)

Merienda

  • Proteína de suero de leche
  • 4 nueces

Cena

  • Ensalada de lechuga, espinacas o acelgas (aliñada con un poco de aceite de oliva, vinagre y sal)
  • Pechuga de pollo

Antes de acostarse

  • Requesón

A la novena semana de dieta, deberíamos haber perdido entre 4-5 kilos de peso. Es posible, que si entrenamos duramente y comemos adecuadamente, nos pueda venir bien probar un quemador de grasa.

Entre la novena y duodécima semana, podemos aplicar un cambio a la dieta para definir interesante. Básicamente, si eliminamos los carbohidratos durante dos o tres días y luego realizamos una carga de hidratos, puede que nos sea realmente beneficioso a nivel muscular.

Si mantenemos la ingesta alta de proteínas y comer algunas nueces o mantequilla de cacahuete en los días más duros de entrenamiento que necesitemos algo más de carbohidratos para mantener nuestras calorías, es una buena estrategia.

Después de la duodécima semana, es necesario evaluar en qué punto nos encontramos. Si necesita bajar más grasa, sigamos adelante con la misma, pero es posible que desee engañemos a nuestro organismo con comidas trampa.  Será una herramienta psicológica muy útil para combatir posibles ataques de ansiedad y que devoremos todo a nuestro paso.

Recordad, que es un prototipo de dieta. Jugad con los tipos de alimentos de similares características, o acabaréis aburriendo a vuestro cerebro comiendo siempre lo mismo. Os dejamos, adicionalmente, unos batidos de proteínas caseros para que podáis utilizar a modo de pre y pos entrenamiento:

 

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Dieta para definir
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Truza (mateo)

    quisiera saber si hay que comer todo lo de la lista en un dia? y si es posible cambiar el atun por otra comida

    • jose carlos

      se supone que si pero yo esta dieta no la veo muy completa

  • Héctor Praniuk

    alguna sugerencia para la gente que somos vegetarianos?

    • jose carlos

      amigo podrias provar a canviar donde pone carne a comer tofu eres totalmente vegetariano?¿

  • adrian

    Muy buenas, el problemilla que tengo yo es que toda la grasa se me acumula en la barriga, tengo un cuerpo bastante musculoso sin haber ido al gym. Pero en la barriga no tengo ni una abdominal es más, parece que tengo la dichosa “barriga cervecera” sin beber cerveza. He probado salir a correr mucho, unos diez o nueve kms al día. Pero nada. Sigo teniendo la misma barriga, aún comiendo saludable mente, es decir, sin donuts ni chocolates ni nada que obtenga mucha grasa. Necesito ayuda, si sois tan amables, dadme algún consejillo. Por cierto mido 1’80 y peso 75 kg. Gracias.

  • jose carlos

    adrian lo tuyo no es un problema yo mido 1,67 y peso 90 quilos jajaja pero la diferencia es que a mi se me marcan 2 tabletas prueba a descargarte al movil una aplicacion que se llama GYMG gracias a eso estoy haciendo la rutina de arnold swasenager y en una semana llevo ya 2 tabletas aa disculpa as de ser muy estricto para la rutina ir al gimnasio y tal parte te dicen 2 dias de descanso la rutina tendrias que modificar esos dos dias de descanso y al dia hacerte 1.500 abdominales creeras que son muchas pero en verdad no son nada ya que lo he cronometrado en una maquina es igual 5minutos a 200 abdominales asi que espero que esto te ayude

  • María Paula Alonso

    Qué se hace con la yema de los huevos? o se puede comprar los brick de solo claras, son buenos?

    • Lo más práctico es comprar los bricks de claras como bien dices, que cada vez son más fáciles de encontrar en cualquier super mercado ;)

      • Mylow

        pregunto esa dieta es para todos los días de la semana?

  • Daniel Padilla

    Puedo mezclar esta dieta con un quemador de grasa?

  • Ricardo Girón

    Se puede incluir en esta dieta algunas frutas???

  • Pablo Boj Pomares

    hola buenas, quería preguntar dos cosas:
    – ¿Puedo mezclar el arroz con atún?
    -¿Cuantas calorías tiene esta dieta?

  • Benja

    Buenas, no soy de españa, por lo tanto quería preguntar a que se referian con un plato de avena endulzado con una cucharada de azucar, asi avena nada mas seca o se le agrega algun tipo de liquido y si las 6 claras de huevo con una yema tienen alguna preparacion, gracias

    • Benja

      Y además quería preguntar que es el requeson y tambien si es necesaria la comida de media mañana

  • Isaac

    Buenas, me gustaría saber mas o menos cuantas calorias obtienes con esta dieta para saber si hay que modificar las cantidades segun tu peso o no. Gracias

  • rosanacapita

    Me gustan mucho vuestras rutinas y retos, están muy bien, pero las dietas no me convencen, y además sería interesante y muchos os lo agradeceríamos, que tuvierais opción vegetariana. Un saludo.