A medida que reducimos la cantidad de calorías que nuestro cuerpo consume, comenzamos a quemar grasa para obtener energía. Pero el corte de calorías te puede hacer perder músculo, o sea, inicia el proceso de catabolismo muscular.
El truco para conseguir realizar una buena dieta para definir abdominales es reducir las calorías de los carbohidratos y comer más proteínas. Esto nos ayudará a proteger el músculo ante el posible catabolización muscular.
Si se recortan demasiadas calorías, nuestro cuerpo piensa que nos estamos muriendo de hambre por lo que comenzamos a conservar y almacenar todos los alimentos que ingerimos, lo que reduce la velocidad de quema de grasa corporal.
Esta dieta para definir abdominales no pasa por este mecanismo de supervivencia, ya que vamos a la alternar entre dos tipos de comida muy diferentes. Durante estas fases, los carbohidratos se comerán temprano y justo antes de entrenar, para darle energía a nuestro cuerpo para hacer ejercicio. En los días de descanso, deberemos comer abundantemente para que nuestro cuerpo pueda recuperarse del esfuerzo realizado.
Aquí tenéis las dos dietas para definir los abdominales, con las que alternaremos, semana a semana, para no cansar a nuestro paladar de comer siempre la misma comida:
Dieta para definir los abdominales 1
Desayuno
Almuerzo
Comida
- 150 g de pavo
- 50 g de queso suizo
- Ensalada de proteínas
Merienda
- Batido de proteínas
- 2 naranjas
- Café sólo
Cena
Antes de acostarse
- Yogur congelado (200 ml)
- Batido de proteínas de caseína
La segunda dieta para definir los abdominales, irá más centrada a ganar masa muscular en los abdominales, por lo que la cantidad de calorías que se consume, se eleva. Para agregar el músculo que necesita más calorías que fluyan a través de nuestro torrente sanguíneo, pero, aún así debemos controlar los carbos que consumimos.
Sólo comer carbohidratos antes y después de entrenar para darle la energía para hacer ejercicio y reemplazar la energía que hemos perdido durante el entrenamiento. Tomaremos suplementos de rápida absorción para enviar energía constantemente a nuestros músculos abdominales.
Dieta para definir los abdominales 2
Desayuno
Almuerzo
- 100 g de requesón o ricota
- 1 plátano
Comida
- 100 g de patata hervida
- 100 g de atún
- 75 g de queso fresco
- Batido de proteínas casero
Merienda
Cena
- Batido de proteínas casero
- 200 g de pollo
- 1 yogur desnatado
Antes de acostarse