Dieta para definir los abdominales
2.8 (56%) 5 votes

A medida que reducimos la cantidad de calorías que nuestro cuerpo consume, comenzamos  a quemar grasa para obtener energía. Pero el corte de calorías te puede hacer perder músculo, o sea, inicia el proceso de catabolismo muscular.

El truco para conseguir realizar una buena dieta para definir abdominales es reducir las calorías de los carbohidratos y comer más proteínas. Esto nos ayudará a proteger el músculo ante el posible catabolización muscular.

Si se recortan demasiadas calorías, nuestro cuerpo piensa que nos estamos  muriendo de hambre por lo que comenzamos a conservar y almacenar todos los alimentos que ingerimos, lo que reduce la velocidad de quema de grasa corporal.

Esta dieta para definir abdominales no pasa por este mecanismo de supervivencia, ya que vamos a la alternar entre dos tipos de comida muy diferentes. Durante estas fases, los carbohidratos se comerán temprano  y justo antes de entrenar, para darle energía a nuestro cuerpo para hacer ejercicio. En los días de descanso, deberemos comer abundantemente para que nuestro cuerpo pueda recuperarse del esfuerzo realizado.

Dieta para definir los abdominales

Aquí tenéis las dos dietas para definir los abdominales, con las que alternaremos, semana a semana, para no cansar a nuestro paladar de comer siempre la misma comida:

Dieta para definir los abdominales 1

Desayuno

Almuerzo

Comida

Merienda

Cena

  • Pollo salteado (150 g ) y brócoli ( 1 taza)
  • Arroz integral (1 taza)

Antes de acostarse

La segunda dieta para definir los abdominales, irá más centrada a ganar masa muscular en los abdominales, por lo que la cantidad de calorías que se consume, se eleva. Para agregar el músculo que necesita más calorías que fluyan a través de nuestro  torrente sanguíneo, pero, aún así debemos controlar los carbos que consumimos.

Sólo comer carbohidratos antes y después de entrenar para darle la energía para hacer ejercicio y reemplazar la energía que hemos perdido durante el entrenamiento. Tomaremos suplementos de rápida absorción para enviar energía constantemente a nuestros músculos abdominales.

Dieta para definir los abdominales 2

Desayuno

Almuerzo

  • 100 g de requesón o ricota
  • 1 plátano

Comida

Merienda

Cena

Antes de acostarse

Summary
Article Name
Dieta para definir los abdominales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Paulo

    En la primera rutina el Almuerzo seria la merianda de media mañana o es antes de entrenar y cuanto antes seria ese almuerzo 1 hora antes, media hora antes??, si pudieran aclararlo se los agradeceria y muy buena su pagina saludos
    Paulo

  • Paulo

    En la rutina para definir en la parte del almuerzo eso se refiere a la merienda de media mañana o se debe comer antes de entrenar?? y si es asi cuanto tiempo antes se almuerza 1 hora o media hora?. Excelente pagina Saludos,

  • El Pinche Regio

    Te verde antes de acostarse?!?!?! Pero daran muchas ganas de ir al baño, esto cortaria el sueño profundo

  • Aseret89

    Cuantas calorías tiene la dieta por dia?

  • alex

    todo eso tengo que comer o debo elegir 2 por cada comida?