Dieta hiperproteica
Rate this post

Algunas personas recurren a una dieta hiperproteica para bajar de peso. Esto se debe, a que algunos investigadores sugieren que dietas altas en proteínas ayudan a las personas a controlar mejor el apetito y la ingesta de calorías, como la dieta Dukan.

Las dietas con 30% de proteína, como la paleodieta, son consideradas  como razonables, pues el término de dieta alta en proteínas está reservada para las dietas con más de 50% de proteína .

La dieta proteica, junto con ejercicio regular, es considerada a menudo como apta para reducir la grasa en la sangre. También ayudan a mantener el tejido magro mientras que se van eliminando paulatinamente grasas. Y esto sucede sin que nos entre una brutal ansiedad.

Los investigadores no comprenden exactamente cómo funciona la proteína para reducir el apetito. Se piensa, que debido al consumo de proteínas, el cerebro detenga las órdenes de alimentarnos provisionalmente.

dieta hiperproteica

Lo que es cierto es que, menos picos de insulina, conduce a una menor fluctuación en los niveles de azúcar y por lo tanto reduce la ansiedad. También puede ser debido a comer menos carbohidratos o al efecto de la proteína en las hormonas del hambre y en la química del cerebro.

Dieta hiperproteica – ¿Cuánta proteína se necesita?

Las proteínas son necesarias en todas las etapas de la vida. Es el componente principal de todas las células, incluyendo el músculo y el hueso. Las proteínas son necesarias para el:

  • Crecimiento del cuerpo a nivel genera
  • Desarrollo de músculos y huesos
  • Inmunidad a combatir las infecciones y proteger el cuerpo

¿Es bueno consumir demasiada proteína? No existen riesgos asociados a un mayor consumo de proteínas, a menos que padezcamos de alguna enfermedad del hígado o del riñón. Esto es a corto plazo, pues un consumo reiterado de proteínas, hará que desgastemos estos dos órganos por hacerlos trabajar constantemente.

Para obtener el beneficio potencial para la pérdida de peso , los expertos aconsejan el objetivo de alrededor de 120 gramos de proteína al día (término medio, ya sabéis que en función del peso corporal de cada uno, estos datos variarán). Si deseamos aumentar la ingesta de proteínas adecuada, consultemos con nuestro médico antes de añadir grandes cantidades de proteínas a nuestra dieta.

Dieta hiperproteica – Cómo controlar el apetito

En teoría, perder peso siguiendo los preceptos de una dieta hiperproteica es bastante simple. Este tipo de modelo alimenticio, puede hacer cambiar el concepto de que la dieta no tiene por qué estar asociada a comer menos, sino a comer mejor.

Para un mejor control del apetito, trate de dividir las calorías diarias en comidas pequeñas y disfrutar de la mayor cantidad posible de ellas lo más temprano posible, intentando que la cena sea lo más ligera posible.

Las fuentes de proteína, nos ayudarán a mantener a ralla nuestro apetito y poder ingerir la suficiente cantidad de comida para mantener a nuestro organismo nutrido, de forma simultánea.

Esto no quiere decir que no debamos consumir otro tipo de macronutrientes, al contrario, pues es muy importante que nuestro organismo esté nutrido de hidratos de carbono y grasas, pues son nuestra fuente de energía y las que nos ayudan a tener protegido nuestro cuerpo.

Dieta hiperproteica – Conclusiones

A pesar de que es un modelo nutricional sumamente efectivo para conseguir perder peso en poco tiempo, también diré que pueden provocar desórdenes alimenticios, como ha ocurrido en determinadas personas que han seguido la dieta Dukan o Atkins.

Dependiendo de cada sujeto, sus características y peso corporal conseguiremos unos objetivos u otros. De todos modos, como recomendación a todo aquel que se quiera aventurar a realizar una dieta hiperproteica, mi recomendación es que antes lo consulte con su médico o nutricionista.

Summary
Article Name
Dieta hiperproteica
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general