Dieta de las 500 calorías: Curiosidades y peligros
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La dieta de las 500 calorías es una forma extrema de una dieta muy baja en calorías, que requiere que reducir drásticamente la cantidad de alimentos que come normalmente a un máximo de 800 calorías por día.

La dieta de las 500 calorías utiliza sustitutos de las comidas como bebidas, batidos y barras de alimentos preparados en lugar de comidas durante al menos dos comidas al día. La dieta de las 500 calorías está para las personas que tienen un sobrepeso bestial y no han podido bajar de peso después de probar otras alternativas.

Pero es una dieta potencialmente peligrosa, especialmente si no se realiza con supervisión médica. A continuación, voy a relatar los problemas potenciales de la dieta de las 500 calorías:

Dieta de las 500 calorías – No hacer sólo

Un médico nos recetará una dieta de 500 calorías si han decidido que es crítico a perder peso. Lo hacen mediante el análisis de nuestras condiciones generales de salud frente a los riesgos y complicaciones potenciales de reducción de calorías tan drástica.

Si nuestro médico no nos ha recomendado una dieta de 500 calorías, ni siquiera pensemos en ello. Una dieta como ésta tiene riesgos potenciales grandes, como para realizar por nuestra cuenta.

Dieta de las 500 calorías

Dieta de las 500 calorías – Seguir el plan

Bajo este plan de alimentación, deberemos consumir una dieta de estilo mediterráneo equilibrada durante cinco días de la semana y luego realizaremos dos días a la semana dos días de ayuno, consumiendo 500 calorías. No se deben realizar consecutivamente, es decir, que entre día de recorte y día de recorte, deberá haber un día de consumo calórico normal.

 

Dieta de las 500 calorías – Puede que no la necesitemos

Uno de los problemas de la dieta de 500 calorías es que la comenzamos a aplicar sin poner límites a las grasas y los carbohidratos que consume. Una porción de bizcocho de chocolate y un vaso de leche se suma a alrededor de 500 calorías.

Independientemente del número de calorías, una dieta bien balanceada incluye frutas y verduras, proteínas magras y granos enteros. Estar sano es mucho más que estar delgado.

Dieta de las 500 calorías – Carencias

Los mayores peligros asociados a realizar una dieta de 500 calorías están relacionados con deficiencias de vitaminas y minerales, que pueden provocar problemas de salud. De hecho, la mayoría de las personas no pueden satisfacer sus necesidades de vitaminas y minerales si consumen menos de 1.200 calorías por día.

La ingesta de hierro puede provocarnos una anemia, mientras que la baja ingesta crónica de calcio y vitamina D puede provocarnos una osteoporosis a medida que cumplimos años. Si no consumimos la suficiente niacina de la vitamina, que se encuentra en el atún y  del salmón, el riesgo de infarto se multiplica.

Dieta de las 500 calorías – Pérdida de masa muscular

La dieta de 500 calorías también puede poner en peligro nuestra masa muscular. Cuando no consumimos la suficiente grasa y proteína, nuestro cuerpo empieza a degradar masa muscular.

Al principio, la pérdida de músculo puede enmascararse como una pérdida de peso, pero en realidad estamos perdiendo una parte que no nos interesa, ya que más allá de la estética, la masa muscular es saludable y funcional, y nos ayuda a cualquier tarea que podamos desempeñar al día.

 

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Dieta de las 500 calorías: Curiosidades y peligros
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Hilda Zepeda

    Qué opinan de la dieta de la piña? Si la hago mientras sigo haciendo ejercicio podré definir màs rápido mis abdominales?