La dieta baja en calorías que os presentamos hoy, está fundamentada en el consumo de alimentos crudos. Los alimentos crudos está lleno de enzimas y nutrientes naturales que ayudan al cuerpo a alcanzar una salud óptima y nos ayudan a perder peso de forma más eficiente que los alimentos cocinados.
Contenidos
Dieta baja en calorías – ¿Cómo funciona la dieta de alimentos crudos?
Existen numerosas variaciones de la dieta de alimentos crudos, y nosotros podemos escoger la que mejor se adapte. Normalmente, sin embargo, alrededor del 75-80 % de los alimentos que se deberán comer tienen que ser vegetales crudos.
La mayoría de los seguidores de esta dieta baja en calorías son vegetarianos, pero otros muchos de sus seguidores optan por consumir productos crudos de origen animal, como la leche sin pasteurizar, queso, pescado y carne cruda. No obstante, nosotros deberemos centrar nuestra dieta en el consumo de frutas, verduras y semillas.
¿Qué alimentos se quedan fuera de la dieta de los alimentos crudos? Cualquier alimento pasteurizado, procesados, azúcares y harinas refinados, sal de mesa, y la cafeína. Diremos adiós a la pasta,a los productos horneados, a la comida chatarra, y la mayoría de los zumos comprados en la tienda.
Dieta baja en calorías – Ejemplo
He aquí un día de comidas típicas en la dieta de alimentos crudos, adaptada para que los seguidores de ejercicios en casa. Recordad, que es una muestra, que podéis incluir y quitar alimentos, siempre y cuando sean de naturaleza similar.
Desayuno
- 250 ml de leche de avellana
- 1 Plátano
- Zumo de naranja natural
Almuerzo
- Ensalada de rúcula con vinagreta de naranja y jengibre
- 5 Galletas de lino
- 1 Plátano
Merienda
Cena
- Sopa de judías verdes y aguacate
- Ensalada de lechuga, tomate y cebolla (con un poco de aceite de oliva y vinagreta de naranja)
- 100 g de Salmón
Dieta baja en calorías – Información nutricional
- Calorías: 1.800
- Grasas: 25%
- Carbohidratos: 50%
- Proteínas: 25%