Descubre la rutina de ejercicios que a más personas ha sorprendido
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La rutina de ejercicios de hoy, tiene un sistema de funcionamiento diferente, y es perfecta para perder peso por la metodología en que se basa. No es sencilla, pero los resultados que se pueden conseguir son realmente sorprendentes, ya que en 4 semanas con una correcta alimentación veremos como nuestra figura tiende a tonificarse y a tornearse.

Sin más demora, procedo a dejaros con este peculiar sistema de entrenamiento para hacer en casa.

Rutina de ejercicios

Rutina de ejercicios – Descripción

  • Duración: 4 semanas
  • Objetivos: Perder peso y tonificar masa muscular
  • Días de entrenamiento a la semana: 3
  • Dificultad: Media
  • Material: Ninguno, siendo un sistema de entrenamiento perfecto para hacer en casa

Rutina de ejercicios – Ejercicios

El sistema de esta rutina de ejercicios es diferente a las que suelo publicar, ya que se basa en el método tabata. Para los que queráis conocer más información al respecto sobre esta metodología, os dejo el siguiente artículo:

Por lo demás, procedo a explicar el funcionamiento de dicha rutina de ejercicios. El sistema es fácil, pues deberemos realizar durante 40 segundos sin descanso el ejercicio indicado, descansando 2o segundos hasta pasar al siguiente. Es decir (poniendo el día 1 como ejemplo), que estaremos 40 segundos realizando sentadillas sin peso, descansando 20 segundos hasta pasar al siguiente ejercicio. Posteriormente, estaremos 40 segundos seguidos haciendo zancadas y volviendo a descansar otros 20 segundos antes de comenzar los crunch.

Es importante, que anotemos las repeticiones realizadas por ejercicio para monitorizar nuestros progresos y saber si vamos mejorando. No es obligatorio, pero es una interesante manera de aumentar nuestro rendimiento intraentrenamiento al luchar contra nosotros mismos.

Sin más, os dejo con esta rutina de ejercicios tabata:

Día 1

Día 2

Día 3

  • Sentadillas
  • Abdominales de crossfit
  • Flexiones
  • Abdominales bicicleta
  • Zancadas
  • Flexión de hombro
  • Crunch
  • Burpees
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Descubre la rutina de ejercicios que a más personas ha sorprendido
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Fran Ciordia

    Una pregunta, ahi me dice los ejercicios pero no me dice cuantas series de cada uno tengo que hacer? (me refiero una vez terminado los trabajos tengo que volver a empezar)

    • Es un entrenamiento de intervalos, por lo tanto no se cuentan las repeticiones.

      En este mismo artículo se explica que la rutina Tabata se compone de 40 segundos haciendo el ejercicio, descansando 20 segundos, el siguiente ejercicio otros 40 segundos, y así hasta acabar con todos.

      Si necesitas más información sobre el método Tabata, lo puedes consultar aquí: http://ejerciciosencasa.es/que-es-el-metodo-tabata/

      Saludos!

  • Brian Estrada

    Una vez termino las 4 semanas debo dejar de hacer la rutina y debo empezar otra?, y si es asi cual rutina me recomiendas?, gracias y saludos :D