Descubre cuáles son los beneficios de la avena
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Habréis leído más de una vez lo efectiva y lo buena que es la avena a la hora de realizar una dieta  equilibrada. En ejercicios en casa trataremos, en este nuevo artículo, sobre cuáles son los beneficios  de la avena, analizando pormenorizadamente sus composición nutricional, su valor energético y qué efectos positivos tiene sobre nuestro organismo.

Valor energético:

Antes de hablar de cuáles son los beneficios de la avena, mencionar los valores nutricionales aproximados.

Valor energético por 100 gramos:

  • Calorías: 350 kcal
  • Proteínas: 13,5 g
  • Hidratos de carbono: 58 g
  • Grasas: 7 g
  • Fibra: 10 g

Como podemos comprobar, la avena es un nutriente altamente calórico. A pesar de ello, es un alimento fundamental para tomarlo cuando desayunemos, como sustituto de los cereales de trigo pues no llegan a ser tan calóricos como éstos y además tiene un equilibrio nutricional mucho más completo (siendo más ricos en proteínas). beneficios de la avena A pesar de ser un buen alimento para nuestra dieta, nunca abuséis de ella, pues es buena usada en pequeñas dosis y siempre usada en los primeros tramos del día cuando el aporte energético debe ser más elevado pues lo iremos quemando a lo largo del día. No es nada recomendable tomarla por la noche, fijaos en su alto porcentaje de hidratos de carbono!

¿Cuáles son los beneficios de la avena?

  • Es una de las fuentes de calorías más alta y equilibradas que hay, siendo ideal para tomar en el desayuno.
  • Al contener alto contenido en fibra, ayuda al tránsito intestinal.
  • Es el ceral con más proteínas de todos, siendo un complemento ideal para nuestro desayuno.
  • Es rico en grasas no saturadas.
  • La avena es rica en aminoácidos, siendo un buen recuperador muscular y muy útil producto para tomar antes de entrenar.
  • Está compuesto por grandes cantidades de vitamina B1, como hemos indicado anteriormente, que ayudan a mantener y a estimular nuestro sistema nervioso central
  • Contiene grandes cantidades de hierro y fósforo, lo que nos ayudará a prevenir enfermedades que puedan derivarse de la misma, como el hipotiroidismo
  • Está compuesto por carbohidratos de absorción lenta, permitiendo tener los niveles de energía más altos de lo que es habitual.
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Descubre cuáles son los beneficios de la avena
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Pepa

    cuanto tiempo antes de ir al gimnsaio deberia tomar la avena para no sentirme pesado?
    podria desayunar una tasa de avena con un huevo cocido?
    se puede usar para una dieta de fat burner incluidos el consumo de quemadores de grasa??

    • Buenas Pepa,para desayunar, la avena es un complemento más que excelente y se puede combinar con otros productos. No te recomiendo que la tomes de noche, pues a pesar de ser excelente, tiene un elevado número de calorías. Un saludo