¡Descubre cuáles son las propiedades del chocolate!
Rate this post

El chocolate, es un producto alimenticio que extrae de las plantas. Es uno de los alimentos más famosos en cuanto a lo delicioso que es y lo sencillo que es conseguirlo. Se habla de que es un alimento malo a la hora de plantearnos realizar cualquier tipo de dieta, por la alta cantidad de calorías que tiene, pero ¿os sabéis cuáles son realmente las propiedades del chocolate?

En este artículo hablaremos especialmente sobre el chocolate negro y variaciones del mismo, hablando en comparación con otros tipos de chocolate.El chocolate, especialmente el negro, es un alimento que contiene una gran cantidad de antioxidantes que protegen a nuestro cuerpo contra el envejecimiento causado por los radicales libres , que pueden causar daños que conduce a la enfermedad cardíaca.

Otro de los beneficios del chocolate negro, es el enorme número de antioxidantes que posee (casi 8 veces el número que se encuentra en las fresas). El chocolate también ayuda a relajar la presión arterial a través de la producción de óxido nítrico, y el equilibrio de ciertas hormonas en el cuerpo.

propiedades del chocolate

Beneficios del chocolate

Propiedades del chocolate- Salud cardíaca

El chocolate negro es bueno para el corazón. Eso sí, no el abuso consumo del mismo, claro, sino una pequeña porción todos los días puede ayudar a mantener su corazón y el sistema cardiovascular funcionando perfectamente

Además, el chocolate, nos ayuda a bajar la presión arterial y nos ayuda a reducir el colesterol, que son efectos indirectos que nos ayudarán a mantener más saludable nuestro gran músculo central.

Propiedades del chocolate- Ayuda a ser más feliz

El chocolate negro estimula la producción de endorfinas, lo que da una sensación de mayor placer. Además aumenta la producción de serotonina y otros estimulantes naturales que actúa como un antidepresivo.

Propiedades del chocolate- Colesterol

Tenemos más buenas noticias sobre este delicioso alimento, algunas de las grasas que tiene el chocolate no afectan el colesterol. La tercera parte de las grasas que contiene el chocolate son ácido oleico, otro tercio es ácido esteárico y el último tercio es ácido palmítico:

  • El ácido oleico es una grasa monoinsaturada saludable que también se encuentra en el aceite de oliva.
  • El ácido esteárico es una grasa saturada pero que tiene un efecto neutro sobre el colesterol .
  • El ácido palmítico es también una grasa saturada que realmente sí afecta negativamente a nuestro colesterol.

En resumen, significa que sólo un tercio de la grasa en el chocolate negro es malo para nuestro colesterol.

Propiedades del chocolate- Calorías

Por 100g:

  • 510kcal Calorías
  • 30g de grasa
  • 15g de proteína
  • 47g de hidratos de carbono
  • 15g de fibra

Esta información no significa que no debamos comer nada de chocolate al día, por su alto contenido en calorías Si comemos alrededor de 50 gramos diarios de chocolate y tenemos una restante dieta rica y saludable acompañada de ejercicio físico no es nada perjudicioso a la hora de ganar kilos.

Propiedades del chocolate- Tipos

El chocolate negro contiene más antioxidantes que otros tipos, como el chocolate con leche o el chocolate blanco. Éstos últimos, no recomendamos nuestro consumo por ser mucho más nocivo para nuestra dieta porque contienen todavía más calorías que el chocolate negro y menos efectos positivos.

Debemos tratar de consumir el chocolate negro puro o chocolate negro con nueces o con  cáscara de naranja. Evite otros tipos como el que posea caramelo u otros rellenos.

Summary
Article Name
¡Descubre cuáles son las propiedades del chocolate!
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general