La mayoría de nosotros somos fan de las galletas caseras que nos han hecho nuestras madres o familiares, aquel característico olor que sólo con sentirlo, nos hacía la boca agua. Cuantos de nosotros no hemos ido directamente al recipiente donde las estaban haciendo y hemos empezado a rebañarlo hasta que no quedaba ni un ápice de masa.
El inconveniente que tenían estar galletas caseras eran que su alto contenido en calorías hace que ahora nos cohibamos a la hora de comer tantas como en tiempos pasados, sumado a que muchos de nosotros no tenemos ni las ganas ni la destreza que tenían nuestras madres a la hora de cocinarlas.
Entonces, una vez quise aventurarme a hacer experimentos para averiguar cómo conseguir hacer una receta más sana, empecé a investigar sobre galletas de proteína caseras y gracias a ello, conseguí sacar una receta bastante aceptable (no os negaré que mi madre también ayudó en el proceso de que fuera posible, para que engañarnos).
Aquí os dejo la receta de mis galletas de proteína caseras con más proteínas, menos azúcar, y el mismo delicioso sabor. Prepárese para probar este delicioso y nutritivo manjar:
Contenidos
Galletas de proteína caseras – Ingredientes
- 2 cucharadas de vainilla en polvo de proteína
- 1 taza de harina de almendra
- 1/2 taza de leche desnatada
- 1/2 taza de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de canela
- Una pizca de nuez moscada
- 1 Patata triturada (hecha puré)
- 1 cucharada de mantequilla derretida baja en calorías
- 2 clara de huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Galletas de proteína caseras – Instrucciones
Para realizar las galletas de proteína caseras, en primera instancia, deberemos precalentar el horno a 170º. En un recipiente, combinaremos la leche, harina de almendra, el bicarbonato, la proteína, la canela y la nuez moscada.
Mezclemos el puré con mantequilla, las claras de huevo y el extracto de vainilla. Agregue los restantes ingredientes a la mezcla del puré .En una bandeja de horno engrasada, pongamos cucharadas de masa para galletas a una distancia prudencial una de otra, para evitar que se mezclen.
Utilizaremos una cuchara o la parte inferior de un vaso para aplanar la masa de galleta. Deberemos tener cuidado, pues la masa de las galletas es bastante pegajosa.
Espolvoreemos las galletas de proteína casera con canela, por encima de las mismas. Finalmente, las hornearemos durante 8-10 minutos o hasta que se doren ligeramente alrededor de los bordes.
Galletas de proteína caseras – Información nutricional
Por galleta
- Calorías 70 kcal
- Grasas 3 g
- Hidratos de carbono 3 g
- Proteína 5g
