A raíz del éxito que han tenido nuestras últimas recopilaciones de desayunos, hoy os traemos una especialmente específica, pues únicamente nos vamos a centrar en postres proteicos. Como bien sabéis, el desayuno es la comida del día más importante y donde más debemos comer, pues son las reservas energéticas que más fácilmente se gastan, ya que el cuerpo las está utilizando a lo largo del día.
Por tanto, incluir alguna porción de alguno de estos postres proteicos es una excelente idea para contribuir a aportarnos los nutrientes necesarios para funcionar y no coger peso. Están, además, pensados para que guarden un equilibrio nutricional perfecto ya que por norma general los postres suelen tener una enorme descompensación de hidratos de carbono y grasas en detrimento de las proteínas.
Contenidos
Desayunos saludables -Tortitas de manzana
Ingredientes
- 150 g de harina leudante
- 50 ml de edulcorante
- ½ cucharada de canela en polvo
- 125 ml de leche desnatada
- 110 g de relleno para tarta de manzana
- 5 cazos de proteína en polvo sabor a mantequilla
- 2 manzanas peladas sin corazón y cortadas en rodajas
- 200 g de helado de vainilla bajo en calorías
- 2 cucharadas de jarabe de arce
Preparación
- En un recipiente grande, mezclaremos la harina con el azúcar, la canela, la leche, la yema de huevo y la proteína en polvo.
- Con las varillas o la batidora, poner las claras de huevo a punto de nieve firme; incorporarlas poco a poco a la mezcla interior.
- Calentar la sartén antiadherente mediana; echar ¼ de taza de pasta para cada tortita. Ir haciéndolas hasta que estén doradas por ambos lados. Deben salir cerca de 8 tortitas.
- En la misma sartén, cocinaremos a fuego lento las rodajas de manzana con el resto del azúcar, removiendo, hasta que la manzana quede caramelizada.
- Repartir las tortitas en platos y echar por encima manzana caramelizada y helado de vainilla y el jarabe de arce.
Desayunos saludables -Mousse de chocolate con proteína
Ingredientes
- 2 cucharadas de café soluble
- 1 cucharada de agua caliente
- 40 gramos de chocolate negro fundido
- 100 g de queso fresco batido
- 2 tazos de proteína en polvo con sabor a chocolate
- Media cucharada de azúcar avainillado
Preparación
- Mezclaremos el café con agua en un cuenco, removiendo hasta que el café se disuelva adecuadamente. Añadiremos el chocolate, la proteína en polvo, el queso fresco batido y el azúcar avainillado. Batiremos bien todos los ingredientes hasta que consigamos una textura suave y homogénea.
- Repartiremos la crema en una copa, conservaremos la mousse en la nevera, tapada durante media hora hasta que esté firme y lista para estar preparada.
- Se puede acompañar con fresas, arándanos o frambuesas.
Desayunos saludables – Bizcocho de proteínas y café
Ingredientes
- 190 g de mantequilla sin sal, ablandada y un poco más para engrasar el molde
- 130 g de harina y un poco más para espolvorear sobre el molde
- 10 claras de huevo
- 60 gramos de azúcar
- 100 g de cacao en polvo
- 1 cucharada de café
- 50 ml de leche entera
- 1 cucharada de café en polvo
- 4 cucharadas de proteína de suero sabor a chocolate
Preparación
- Precalentaremos el horno a 170 grados centígrados y prepararemos el molde engrasándolo con mantequilla y lo espolvorearemos con un poco de harina sobre él.
- Con una batidora de varillas eléctricas o una batidora amasadora con pala, batiremos la mantequilla y el azúcar para obtener una crema pálida y esponjosa. Añadiremos los huevos, de uno en uno, batiendo nuevamente la mezcla.
- Tamizaremos la harina, el cacao en polvo y la levadura, luego pondremos la leche y el café en una jarra y deberemos removerlo. Añadiremos los ingredientes secos a la masa en dos tandas, alternando con la mezcla de leche y café. Batiremos bien a baja velocidad media para obtener una masa suave y uniforme, y después deberemos verterlo sobre un molde preparado.
- Hornearemos durante aproximadamente una hora o hasta que el bizcocho esté firme y si inserta una broqueta en el centro salga limpia, sin restos de masa cruda. Dejaremos que se enfríe durante un rato en el molde y a continuación, lo pondremos sobre una rejilla metálica para que se enfríe por completo.
