6 Desayunos para ganar masa muscular
Rate this post

Si estáis buscando diferentes desayunos para ganar masa muscular estáis de suerte. Ya que en el presente artículo, os pretendo brindar con 6 tipos diferentes. Pero, todos tendrán un punto en común: y es que el elemento común entre todos son las nueces y la carne.

6 Desayunos para ganar masa muscular

Uno de mis axiomas favoritos sobre la nutrición es que lo que comemos por la mañana nos influye a lo largo del día. Y especialmente si queremos ganar masa muscular. Ya que la dieta juega un papel esencial.

Este tipo de desayunos para ganar masa muscular que hoy os traigo los han utilizado deportistas de alto nivel para conseguir mejores resultados. Jugadores de fútbol americano profesionales utilizan esta dieta cuando quieren incrementar su fuerza y masa muscular.

Esta combinación de alimentos, nos aporta una increíble combinación de energía de gran valor nutricional. Tanto los beneficios de las nueces, como el de la carne aportan a nuestro organismo nutrientes excelentes. Por qué el desayuno de carne y nueces mejora nuestra composición corporal y nos ayuda a incrementar nuestro rendimiento cerebral.

Además, estos desayunos basados en carne y nueces elevarán nuestras cantidades de dopamina y la acetilcolina. Los  cuales son dos neurotransmisores más importantes para mejorar nuestra concentración. La carne adicionalmente, nos aporta un flujo lento y constante en el azúcar en la sangre. Las nueces, por otro lado, nos proporcionan una gran fuente de grasas saludables. Las cuales nos permiten que el azúcar en la sangre permanezca estable durante un período prolongado de tiempo.

Pero no son las únicas cuestiones por las cuales deberemos confiar en estos desayunos para ganar masa muscular. Adicionalmente, diferentes investigaciones sobre la productividad de trabajadores o sobre los protocolos de atención en jóvenes, han demostrado que un desayuno rico en proteínas no solo afecta los niveles de energía y productividad de la mañana hasta el mediodía. Sino que se extiende de manera positiva al final de la tarde.

Así que, una vez dadas varias razones de peso por las cuales deberemos consumir por la mañana alguno de estos desayunos para ganar masa muscular, vamos ya con ellos.

Plan de los 6 desayunos para ganar masa muscular

Y bien, aquí os facilito una muestra de 6 días para variar estos desayunos de carne y nueces. En algunos casos, se varían las nueces por otros frutos secos. Es totalmente válido cambiar de nuevo por nueces. Pero he considerado que puede ser más llevadero ir alternando.

Ni que decir tiene que deberemos controlar lo que añadimos adicionalmente. Por lo que el té, el café o las infusiones están permitidas. Pero no lo están ni los zumos, ni la leche.

Desayuno con carne y frutos secos – Día 1

  •  1-2 hamburguesas de carne de búfalo
  • 1 puñado de nueces de macadamia

Desayuno con carne y frutos secos – Día 2

  • 1 filete de venado grande
  • 1 puñado de anacardos

Desayuno con carne y frutos secos – Día 3

  • 1-2 hamburguesas de pavo magra
  •  1 puñado de almendras

Desayuno con carne y frutos secos – Día 4

  • 1-2 hamburguesas de carne molida magra
  • 1 puñado de nueces de Brasil

Desayuno con carne y frutos secos – Día 5

Desayuno con carne y frutos secos – Día 6

  • 8-10 salchichas de pollo sin gluten
  •  1 puñado de pistachos
Summary
Article Name
6 Desayunos para ganar masa muscular
Author

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general