Un desayuno metabólico es aquel que nos aporta la energía suficiente para poner nuestro cuerpo a tono cada mañana, y que la tipología de las calorías utilizadas sean de la calidad suficiente para emplearlas y que no se transformen en grasa.
Los siguientes ejemplos de desayunos metabólicos que os facilitamos, son relativamente sencillos de realizar y no tienen ingredientes que sean caros. Esto hace, que sea un plato perfecto para aquellos y aquellas que no seáis unos/as manitas en la cocina.
Contenidos
Desayunos metabólicos – Tosta metabólica
Esta versión de desayuno metabólico, lo tiene todo: una buena cantidad de proteínas, mucha fibra que nos ayudará a combatir a la grasa, y un poco de sabor gracias los jalapeños que deberemos echar.
Ingredientes
- ½ taza de frijoles
- 4 tortas de grano entero
- 100 g de queso cheddar rallado
- 150 gramos de espinacas
- ¼ de taza jalapeño en escabeche, en rodajas
Preparación
Extenderemos una cantidad uniforme de frijoles en cada tortilla (una vez que los hayamos cocido y se puedan untar), dejando alrededor de 1 centímetro de grosor. Espolvorear la misma cantidad de queso y de jalapeños sobre los frijoles. Pondremos encima las espinacas y las aplastaremos con fuerza. Podemos cortarlas en secciones las tostas de maíz, o consumirlas enteras, como mejor decidáis.
Valor nutricional
- Calorías: 309
- Proteínas: 15 gramos
- Carbohidratos: 31 gramos
- Grasa: 13 gramos
Desayuno metabólico – Combinado de frutos secos
Posiblemente, éste sea uno de los mejores desayunos metabólicos que podáis encontrar. Mientras tiene un porcentaje elevado de proteínas, los niveles de grasa saludable ayudan a aplacar el apetito gracias a los frutos secos que contienen. Aunque no parezca un plato muy sabroso, os garantizo que cambiaréis de opinión cuando lo probéis.
Ingredientes
- 100 g de nueces
- 100 g de cecina picada
- ½ taza de almendras tostadas sin sal
- ½ taza de anacardos tostados sin sal
- ¼ taza de semillas de calabaza sin sal y sin cáscara (pepitas)
Preparación
Colocaremos todos los ingredientes en un recipiente grande y los removeremos para combinarlos. Dividiremos la mezcla entre y podremos preparar con pan de molde hasta 6 bocadillos con los ingredientes indicados anteriormente.
Valor nutricional
Por Porción
- 311 calorías
- Proteínas: 15g
- Carbos: 30g
- Grasa: 16 g
