El desayuno y su importancia a la hora de perder peso
Rate this post

El desayuno, es probablemente la comida más importante del día. No sólo porque nos aporte energías por la mañana, ya que los beneficios del desayuno van mucho más allá. Se ha demostrado que el desayuno está potentemente vinculado con el índice de grasa corporal y que un potente desayuno es básico no solo para coger fuerzas, sino como método de regulación de peso.

Las personas que desayunan a diario, tienen un índice de masa corporal más bajo que aquellas que se lo saltan.  Una de las razones de que los niños y adolescentes sean cada vez más obesos es consecuencia en parte de sus malos patrones alimenticios, como el no desayunar. Hay un estudio que se publicó en la reviste Pedriatics que relacionó el desayuno con el índice de masa corporal.

desayuno

Se analizó a un total de 4.746 estudiantes con una media de 15 años registraron un cuestionario sobre sus hábitos alimenticios que incluía además preguntas sobre la frecuencia con la que tomaban el desayuno y las medidas que utilizaban para adelgazar.

La mayor parte de los participantes desayunaban de manera errática, pero era especialmente curioso cómo eran las chicas las que tenían menor hábito de desayunar. Posteriormente, se contrastaron los resultados 5 años después, 2.216 de los alumnos respondieron de nuevo por correo electrónico a preguntas relacionadas con sus hábitos alimenticios así como su IMC y la frecuencia con la que desayunaban.

El dato más impresionante, es la relación existente entre el desayuno y el índice de masa corporal. Las chicas que desayunaban siempre acababan por consumir un mayor número de calorías procedentes de la fibra y colesterol, mientras que se detectó en los chicos que el consumo más elevado con diferencia fue en los carbos.

Desayunar, entre otras cosas, mejora sustancialmente el balance energético y hace más fácil mantener peso, porque es mayor la resistencia a consumir alimentos insanos y aumenta la sensación de saciedad por lo que vamos a tener un mayor autocontrol a la hora de comer.

 

Summary
Article Name
El desayuno y su importancia a la hora de perder peso
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general