Desarrolla tus piernas gracias a la sentadilla tucán
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La sentadilla, como trato de indicaros habitualmente, son un ejercicio tremendamente efectivo para conseguir desarrollar el tren inferior y poder ganar fuerza funcional, la cual nos ayudará a la hora de poder realizar actividades del día a día.

Hoy os traigo, una nueva variante de sentadilla, la conocida como sentadilla Tucán. Para aquellos que no lo sepan, el tucán es un ave de plumas y pico que tiene colores especialmente llamativos. Pueden llegar a medir la friolera de 60 cm. Además de ello, es un ave la cual me genera especial simpatía y cariño, porque es innegable el tremendo carisma que desprende el Tucán (fiajos bien en su sorprendente e hipnótico pico).

sentadilla tucán

Sin más dilación, procedo a explicaros en qué consiste la sentadilla Tucán:

¿Cómo se realiza la sentadilla tucán?

Para realizar la sentadilla tucán, en primer lugar, deberemos adoptar la misma posición que para realizar una sentadilla con peso corporal. Cuando bajemos, llegaremos hasta que consigamos romper el paralelo, pero en vez de subir nuevamente como lo haríamos con cualquier otro tipo de sentadilla, nos quedaremos abajo y subieremos unos centímetros, y volveremos nuevamente a bajar. Dicho movimiento, lo deberemos realizar múltiples veces.

En función de la rutina de entrenamiento que estemos siguiendo, estaremos más o menos tiempo subiendo y bajando. Pero, tened en cuenta, que a efectos de repeticiones, 5 mini subidas, computan como una sola, debiendo reproducir dicha secuencia de movimiento las veces indicadas en el programa de ejercicios que estemos siguiendo.

A continuación, os dejo un interesante vídeo donde podréis comprobar cómo se debe realizar la sentadilla tucán, siendo más sencillo de entender la mecánica del movimiento a través del mismo:

¿Qué músculos ejercita la sentadilla tucán?

La sentadilla tucán, es un ejercicio que es bastante similar en cuanto a fibras musculares ejercitadas en comparación con otros tipos de sentadillas, lo que sí que cambia es la intensidad con la que se trabajan:

  • Glúteo mayor
  • Cuadríceps
  • Aductor
  • Soleo
  • Isquiotibiales
  • Gastrocnemius
  • Bíceps femoral

 

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Desarrolla tus piernas gracias a la sentadilla tucán
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general