Deja de hacerte daño YA y descubre cuáles son los ejercicios más lesivos
Rate this post

Todos sabemos que el ejercicio físico es beneficioso para nuestro cuerpo. Claro, teniendo en cuenta que siempre que los hacemos adecuadamente, ya que si no empleamos una buena técnica nos podemos hacer daño y que sea peor el remedio que la enfermedad.

Los ejercicios más lesivos

Entre los increíbles beneficios del ejercicio físico, sabemos que nos ayuda a ganar fuerza, resistencia física nos ayuda a quemar calorías, y otras muchas cosas más. Para los que estén interesados en saber más sobre los beneficios del ejercicio físico, os recomiendo el siguiente artículo:

Pero entrando en los ejercicios más lesivos, me gustaría matizar algo antes de entrar en ellos. Si se hacen correctamente, no son lesivos, únicamente están en este listado dado a que son los más dañinos en caso de no hacerse bien. Es decir, que si se ejecutan adecuadamente son muy beneficiosos, únicamente que de hacerse erróneamente son los ejercicios más lesivos.

Y una vez aclarado ésto, vamos con los ejercicios más lesivos.

Press de banca

ejercicios más lesivos

El press de banca, es un ejercicio bastante lesivo como me he esforzado en explicar en múltiples artículos. La zona que más suele lesionarse es el hombro, más específicamente el manguito rotador ya que no solemos colocarnos adecuadamente para hacer el ejercicio. Para evitar lesiones en el hombro a la hora de hacer press de banca, os recomiendo el leg drive, pues además de ser un método perfecto para ganar fuerza lo es también para no hacernos daño.

¿Queréis saber más sobre el leg drive? Aquí tenéis más información: Leg drive

La sentadilla

ejercicios más lesivos

Aunque es el rey de los ejercicios, también puede ser un ejercicio tremendamente lesivo si no lo realizamos adecuadamente. Puede ser muy dañino para la espalda y para las rodillas, ya que como no coloquemos bien los pies y las piernas, nos podemos lesionar fácilmente.

Os recomiendo los siguientes consejos para hacer sentadillas, para intentar hacerla correctamente y evitar posibles lesiones a consecuencia de una mala práctica:

Prensa inclinada

ejercicios más lesivos

Siguiendo con la lista de los ejercicios más lesivos, nos encontramos con otro movimiento de pierna: la prensa inclinada. Si bien es cierto, que es un ejercicio muy beneficioso para conseguir ganar masa muscular en las piernas, una mala colocación de los pies y una realización errónea puede provocarnos gran dolor en las rodillas y tobillos.

Lo mejor, es controlar el peso y la posición de los pies. Para saber cómo se realizan correctamente, os recomiendo ver cómo se hace el ejercicio:

Pull-over

ejercicios más lesivos

El pull over, es como considerado como otro de los ejercicios más lesivos. Se suele incluir en entrenamientos para pecho y espalda, y es bastante efectivo pero deberemos tener mucho cuidado a la hora de hacerlo. El pull over requiere de un movimiento muy amplio que si se hace con un peso excesivo, podemos hacernos daño en el hombro al igual que ocurre con el press de banca. Para ello, es fundamental que el peso empleado sea con el que podemos hacer el ejercicio y no excedernos.

Summary
Article Name
Deja de hacerte daño YA y descubre cuáles son los ejercicios más lesivos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general