Desafío para definir los abdominales y tonificar las piernas en 30 días
4.5 (90%) 4 votes

Volvemos con una nueva entrega de nuestra sección especial de desafíos en 30 días. En esta ocasión, os traemos un desafío combinado con el cual podremos definir los abdominales y tonificar las piernas de forma simultánea. Consistente en realizar un pequeño circuito todos los días que nos ayude a perder peso y a ganar tono muscular.

No os preocupéis, que no es un estilo de ejercicio que nos haga ganar una gran cantidad de masa muscular, sino que más bien nos ayuda a definir. Debéis ser meticulosos y cuidadosos con los ejercicios que deberemos realizar, así como el orden en que se tienen que ejecutar.

Con este desafío para definir los abdominales y tonificar las piernas en 30 días podréis conseguir resultados en poco tiempo. Os recomendamos, que una vez que lo finalicemos, descansemos durante 3 días antes de iniciar una nueva rutina de ejercicios diferente.

Definir los abdominales y tonificar las piernas – Principios básicos

  • Duración: 30 días
  • Objetivo: Definir abdominales, tonificar las piernas, perder peso y ganar resistencia
  • Descanso entre ejercicios: Ninguno, aunque os mostraremos la forma en que podéis adaptarlo a cualquier nivel.
  • Material: Ninguno, por lo que es un desafío perfecto para hacer en casa
  • Nivel: Principiante – Intermedio

Definir los abdominales y tonificar las piernas – Metodología de entrenamiento

Antes de empezar, os vamos a dejar los artículos donde vienen los ejercicios a realizar para que veáis cómo se realizan:

A continuación, os dejamos la tabla con los ejercicios a realizar y los días en que se deben hacer:

Definir abdominales y piernas en 30 días

Los ejercicios se deberán realizar como si de un circuito se tratase, es decir, deberemos hacer en primer lugar los abdominales de crossfit sin descansar, pasando si podemos, sin tomar respiro a los crunch y finalizando con las sentadillas. La idea es que los hagamos descansando el mínimo tiempo posible para activar nuestro metabolismo y adelgazar rápidamente.

No obstante, sino fuéramos capaces de realizarlo de golpe, para aquellos que partáis de un nivel más bajo, lo adecuado es hacerlo por partes, descansando bloque a bloque. Es decir, deberemos hacer los abdominales de corssfit, descansaremos 30 segundos y pasaremos a los crunch. Cuando los acabemos, descansaremos otros 30 segundos antes de pasar a las sentadillas.

Si 30 segundos son pocos, os recomendamos que no paséis más del minuto de descanso entre ejercicio, ya que el efecto quema grasa que tiene este desafío dejará de tener tanto efecto.

Summary
Article Name
Desafío para definir los abdominales y tonificar las piernas en 30 días
Author
EjerciciosEnCasa