Los mejores ejercicios para definir las piernas
Rate this post

Muchos y, sobre todo mucha de vosotras tenéis como objetivo conseguir definir las piernas por encima de cualquier otra cosa. Hay muchas personas, que tenéis un grave problema para conseguir fortalecer el tren inferior, pues tenéis flacidez ya sea en las pantorrillas o en el gemelo.

Realmente, no creo que definir las piernas sea una tarea realmente complicada, pues dentro de la lista de metas a conseguir, posiblemente, sea de las más fáciles de alcanzar con rapidez. Eso sí, como siempre os digo en estos casos,  realizar dieta es fundamental para conseguir perder grasa en las piernas y ayudarnos a definirlas, pues es casi imposible de conseguir a no ser que tengamos una genética privilegiada.

Por eso, a pesar de que realicemos mucho ejercicio enfocado a conseguir tal propósito, sino cuidamos nuestra alimentación, poco tenemos que hacer. Por tanto, os recomendamos que echéis un vistazo a nuestro apartado de dietas y nutrición para conseguir mayor información que os ayude para conseguir perder peso.

Hecha esta recomendación, vamos a proceder a daros el listado de los mejores ejercicios para definir las piernas. Son una muestra de ejercicios que hemos considerado como esenciales para conseguir nuestro objetivo, con lo que no queremos decir que no podamos lograr resultados con otros muchos ejercicios.

definir las piernas

Mejores ejercicios para definir las piernas – Sentadilla

Rey de reyes de los ejercicios para trabajar la parte inferior de nuestro cuerpo. Ejercicio más que fundamental para conseguir definir las piernas pues es tal la cantidad de fibras musculares que movemos cuando hacemos sentadillas que la cantidad movilizada de sangre en esta zona nos ayudará a quemar grasa y a fortalecer las piernas.

Es importante trabajar con una adecuada metodología para conseguir optimizar los resultados, pues series con poco tiempo de descanso y muchas repeticiones, nos ayudarán a conseguir este objetivo. Por ejemplo, la rutina de ejercicios de Manion es un buen ejemplo de todo ello.

Mejores ejercicios para definir las piernas – Zancadas

Otro ejercicio fundamental para conseguir definir las piernas. Además, las zancadas, son un excelente ejercicio para trabajar el glúteo, que sabemos que muchos/as  queréis conseguir tener un culo prieto y definido.

Se puede trabajar con disco, con mancuerna, con barra o con nuestro propio peso. Cualquiera de las variantes son una excelente opción para conseguir alcanzar nuestros objetivos,  lo más importante es seguir las pautas que dimos para trabajar la sentadilla.

Mejores ejercicios para definir las piernas – Sentadilla frontal

La sentadilla frontal, no es un ejercicio muy conocido por ser complicado de realizar, pues se requiere de cierta flexibilidad y técnica para realizarla. No por ello, queremos desanimar a nuestros lectores iniciados e instamos a todos los públicos a que se dignen a trabajarla pues con un poco de hábito y de costumbre, al final todo se consigue alcanzar.

Mejores ejercicios para definir las piernas – Extensiones de cuádriceps

Las extensiones de cuádriceps son un formidable ejercicio para fortalecer y definir las piernas. De hecho, son un ejercicio de aislamiento, que sirve para focalizar todo nuestro esfuerzo en ejercitar y congestionar los cuádriceps. Conseguiremos trabajar las piernas de una forma única gracias a este increíble ejercicio, que se lo recomendamos a todos los que dispongáis de una máquina para poder trabajarla con peso.

Mejores ejercicios para definir las piernas – Bicicleta estática

Solemos tener encasillada la bicicleta estática con cardio. Como muchos/as de vosotros ya sabréis,  el spinning es una modalidad deportiva que se ejercita con bicicleta estática que tiene como objetivo definir las piernas, perder peso y ganar cierto fondo físico. Si queréis conseguir objetivos, deberéis trabajar duramente con ella, y no sentarnos un rato a pedalear tranquilamente.

A continuación, os dejamos un interesante vídeo sobre una rutina de entrenamiento para definir las piernas:

Summary
Article Name
Los mejores ejercicios para definir las piernas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general