Reto de la plancha del delfín para definir abdominales en 30 días
4.5 (90%) 2 votes

Uno de los ejercicios que más no pueden ayudar a conseguir ganar definición y tono muscular en los abdominales, es la plancha de delfín. Es un movimiento poco conocido, a excepción de los aficionados del Yoga, por lo cual insto a que consultéis el artículo en el cual hablamos del mismo:

Con este reto de la plancha del delfín para definir abdominales, vamos a conseguir resultados óptimos en poco tiempo. No obstante, como siempre os indicamos en los retos, por norma general necesitan estar apoyados de esfuerzos adicionales al ejercicio para conseguir resultados.

En este caso, para el reto de la plancha del delfín para definir abdominales, necesitaremos acompañar con una dieta adecuada si queremos conseguir ver resultados adecuados.

Reto definir abdominales plancha delfin

 

Definir abdominales, no es nada sencillo, por lo que es importante llevar un estilo nutricional concreto, bajo en grasas y con los carbohidratos ajustados, recortando calorías para tratar de erradicar el tejido adiposo alojado en el vientre.

Para ampliar más información respecto al tema, os dejamos algunos consejos dietas y entrenamientos específicos para conseguirlo:

Dicho esto, comenzamos a explicar cuáles son los fundamentos de este reto de la plancha del delfín para definir abdominales.

Reto de la plancha delfín para definir abdominales

Existen varias fórmulas para poder realizar este completo reto de la plancha delfín para definir abdominales. Debido a que la plancha del delfín no es un ejercicio tan fácil como la plancha convencional, es adecuado que tengamos maneras diferentes para poder escalar su dificultad:

  • Plancha sin pausa: Para aquellos/as que ya estés familiarizados con este ejercicio y seáis capaces de aguantar bastante tiempo sin necesidad de tener que parar. Deberemos, por tanto, tratar de aguantar el tiempo completo indicado en el reto sin tener que descansar nada.
  • En el menor tiempo posible: Es decir, deberemos tratar de hacer el tiempo total de la plancha lo antes posible. ¿Cómo se realiza esto? Fácil, ya que partiremos el tiempo total, en tandas más cortas que sepamos que podemos completar. Es decir, el primer día que es un total de 1:00, podemos decidir partirlo en tres tandas de 0:20 segundos por cada una de ellas.

Sin más demora, vamos a proceder a entrar en detalle con esta rutina de la plancha delfín para definir abdominales. Respetad los tiempos y los días de descanso marcados, ya que son fundamentales para tratar de conseguir nuestro objetivo.

A continuación os enseñamos la tabla en formato imagen para poder descargarla y compartirla en vuestras redes sociales favoritas:

Definir abdominales en 30 dias plancha delfin

Y por supuesto, la misma tabla que podéis consultar en este artículo hasta completar el reto:

 

DÍA 1 1:00
DÍA 2 DESCANSO
DÍA 3 1:10
DÍA 4 DESCANSO
DÍA 5 1:20
DÍA 6 DESCANSO
DÍA 7 1:30
DÍA 8 1:40
DÍA 9 DESCANSO
DÍA 10 2:00
DÍA 11 DESCANSO
DÍA 12 2:10
DÍA 13 DESCANSO
DÍA 14 2:20
DÍA 15 2:30
DÍA 16 DESCANSO
DÍA 17 2:40
DÍA 18 DESCANSO
DÍA 19 3:00
DÍA 20 DESCANSO
DÍA 21 3:10
DÍA 22 3:20
DÍA 23 DESCANSO
DÍA 24 3:30
DÍA 25 DESCANSO
DÍA 26 3:40
DÍA 27 DESCANSO
DÍA 28 3:50
DÍA 29 DESCANSO
DÍA 30 4:00
Summary
Article Name
Reto de la plancha del delfín para definir abdominales en 30 días
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • ¿Se puede realizar esta rutina intercalada con otra de flexiones?