Curl martillo de bíceps cruzado
Rate this post

El curl martillo de bíceps cruzado o cross hammer curl, es un ejercicio famoso que se suele practicar para ganar fuerza y masa muscular en el antebrazo y en el bíceps. De hecho, está más diseñado para hacer hincapié en el antebrazo, específicamente en el músculo conocido como braquioradial.

El curl martillo de bíceps cruzado es un movimiento básico que no suele faltar en las rutinas de entrenamiento para brazo. Es normal, pues es un ejercicio de aislamiento importante para trabajar debilidades y ganar masa muscular en una sección que no es tan fácil de ejercitar como se piensa.

curl martillo de bíceps cruzado

¿Cómo se realiza el curl martillo de bíceps cruzado?

Para realizar el curl martillo de bíceps cruzado, deberemos ponernos de pie con una mancuerna en cada mano. Nuestras manos deberán estar hacia abajo, y hacia nuestro lado, con las palmas hacia adentro.

Manteniendo las palmas hacia adentro y sin torcer el brazo, doblaremos la mancuerna del brazo derecho hacia el hombro izquierdo mientras exhalamos. Deberemos tocar la parte superior de la mancuerna con el hombro y mantendremos la contracción por un segundo para congestionar masa muscular.

Bajaremos lentamente la mancuerna siguiendo el mismo camino que realizamos al subir, mientras inhalamos y luego procederemos a repetir el mismo movimiento para el brazo izquierdo. Continuaremos alternando de esta manera hasta que se realice la cantidad recomendada de repeticiones para cada brazo que nos viene indicado en nuestra rutina de entrenamiento.

Por último, os dejamos un interesante vídeo sobre cómo se debe de realizar el curl martillo de bíceps cruzado:

¿Qué músculos trabaja el curl martillo de bíceps cruzado?

El curl martillo de bíceps cruzado es un ejercicio, que tal y como mencionamos en la parte superior de dicho artículo, se centra especialmente en ejercitar los antebrazos, tal y como veremos a continuación:

  • Extensores carpioradial
  • Extensor carpioradial
  • Bíceps braquial
  • Braquiradial
  • Músculos de la escápula
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Deltoides anterior
Summary
Article Name
Curl martillo de bíceps cruzado
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general