Curl femoral tumbado
5 (100%) 2 votes

El curl femoral tumbado, es uno de los ejercicios asistenciales más importantes para conseguir desarrollar unas buenas pantorrillas. En combinación con el peso muerto y el peso muerto rumano, podemos construir unos femorales fuertes y poderosos.

El curl femoral tumbado no suele faltar en aquellos que trabajan la hipertrofia con el fin de conseguir unas excelentes perfectas. Aunque, a decir verdad, yo no soy un gran aficionado a trabajar con máquinas asistenciales, tengo que decir, que éste sí es un buen ejercicio.

¿Cómo se realiza el curl femoral sentado?

Para realizar el curl femoral sentado, en primera instancia, tumbarnos en una máquina con rodillo para pierda. Ajustaremos la palanca de la máquina para adaptarla a nuestra altura y nos deberemos tumbarnos boca abajo en la máquina con la almohadilla de la palanca en la parte posterior de las piernas (a unos centímetros bajo las pantorrillas).

Como consejo, utilizad preferentemente una máquina con rodillo para pierna que esté levemente inclinado en lugar de realizarla en una plana pues la diferencia nos permitirá trabajar mejor los isquiotibiales.

curl femoral tumbado

Mantendremos el torso apoyado en el banco, asegurándonos de que nuestras piernas estén completamente estiradas y deberemos agarrar las asas laterales de la máquina. Al exhalar, doblaremos las piernas hacia arriba en la medida de lo posible, sin levantar las piernas superiores de la almohadilla.

Una vez que lleguemos a la posición contraída, manténgamosla apretada durante un segundo para congestionar los femorales. Mientras inhalamos , llevaremos las piernas hacia atrás, a la posición inicial. Repetiremos el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones.

No utilicéis nunca un peso excesivamente alto en el ejercicio, pues tenderemos a aprovecharnos del balanceo y de tirones agresivos que pueden comprometer nuestra salud lumbar.

Existe una variación al curl femoral tumbado, que es utilizar mancuernas en vez de la máquina. Para ello, deberemos agarrarla fuertemente entre las piernas y controlar muy bien el movimiento, evitando que se nos caiga. La única pega que tiene, es que no podemos cargar tanto peso como la máquina de rodillo para pierna

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo realizar curl femoral tumbado:

¿Qué músculos se trabajan realizando el curl femoral tumbado?

El curl femoral tumbado, es un ejercicio que se basa en trabajar muy especialmente, la zona trasera de nuestras piernas. Como ejercicio de aislamiento, no trabajará tantas fibras musculares como otros ejercicios multiarticulares para pierna, como las sentadillas:

  • Isquiotibiales
  • Gastrocnemius
  • Sartorio
  • Gracilis
  • Poplíteo
  • Tibial anterior
  • Recto femoral
Summary
Article Name
Curl femoral tumbado
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general