Curl de muñeca trasero con barra
5 (100%) 1 vote

El curl de muñeca trasero con barra se trata de un ejercicio poco conocido. Gracias a él, vamos a poder desarrollar una gran cantidad de fuerza en el agarre. Pero deberemos prestar atención a la siguiente información, porque una mala práxis del mismo, puede desembocar en problemas de muñeca. Que esto no os desaliente, y que os sirva como revulsivo para aprender a desarrolla runo de los mejores ejercicios para fortalecer los antebrazos.

¿Cómo deberemos de hacer el curl de muñeca trasero con barra?

hombre sujetando una barra

Para desarrollar correctamente este ejercicio deberemos:

  • Comenzaremos a ponernos de pie, agarrando fuertemente la barra detrás de los glúteos. Extenderemos los brazos con agarre en pronación. Ambas manos deberán estar separadas unas de otras dejando las manos separadas una de la otra.
  • Miraremos hacia delante, con los pies separados del ancho de los hombros. Esta será la posición inicial que deberemos adoptar.
  • Mientras exhalamos, levante lentamente la barra torsionando la muñeca en un movimiento semicircular hacia el arriba. Es importante que tengamos en cuenta, que será la muñeca debe ser la única parte del cuerpo que se mueve para este ejercicio.
  • Deberemos mantener Mantenga la por un segundo. Posteriormente, bajaremos la barra de nuevo a la posición inicial mientras inhalamos.
  • Repetiremos este movimiento las veces que venga indicado en nuestra rutina de ejercicios.
  • Al finalizar la serie, bajaremos la barra al suelo. Es más fácil este último gesto si dejamos la barra sobre un banco o un rack. Puede resultar molesto dejar la barra en el suelo.

Para finalizar la explicación del curl de muñeca trasero con barra, os dejo el siguiente vídeo:

¿Cómo podemos incorporar el curl de muñeca trasero con barra en nuestras rutinas?

Es importante que tengamos en cuenta que se trata de un ejercicio auxiliar. ¿Qué significa esto? Que no es uno de los ejercicios principales en una rutina de entrenamiento, si no que deberá ubicarse en la porción final del mismo. Es decir, va a ser un movimiento de apoyo para el día de entrenamiento de tracciones, bíceps o espalda.

Os voy a poner un ejemplo de rutina espalda que incluya el curl de muñeca trasero con barra:

Como podemos contemplar, es la fase final de la rutina en donde encontramos al curl con muñeca trasero con barra. Es el orden en el cual recomiendo ubicar a este movimiento.

Summary
Curl de muñeca trasero con barra
Article Name
Curl de muñeca trasero con barra
Description
En este artículo te vamos a enseñar a realizar el curl inverso de muñeca con barra. Por norma general, las personas no suelen dedicar ningún ejercicio específico para el antebrazo. Y es más importante de lo que parece, tanto para personas cuya meta es ganar fuerza, como para aquellos que desean ganar masa muscular
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general