El curl de muñeca inverso con barra, es un ejercicio bastante efectivo para trabajar los antebrazos pero aunque pueda parecernos, en primera instancia, simple es más complicado de lo que creemos.

Para sacar el máximo provecho del curl de muñeca inverso con barra, prestad atención a los consejos que os doy más abajo así como al vídeo que he dejado para que veáis a la perfección cómo se debe de realizar.

¿Cómo se realiza el curl de muñeca inverso con barra?

curl de muñeca inverso con barra

Para hacer el curl de muñeca inverso, en primer lugar, deberemos sujetar una barra recta (siendo preferente de un tamaño menor al de una barra olímpica) de espaldas , procurando colocar las manos a la misma distancia para mantener el equilibrio.

Posteriormente, deberemos hacer un movimiento muy sencillo, pues lo único que deberemos hacer es subir y bajar la barra únicamente empleando para ello la muñeca. Es importante no aprovechar otras zonas del cuerpo al hacer el ejercicio pues lo que buscamos es trabajar la fuerza de la articulación de la muñeca y la de los músculos del antebrazo.

El peso que deberemos manejar, por ello, no debe ser muy elevado y es importante hacer el ejercicio correctamente pues nos podemos lastimar la muñeca que es una articulación bastante delicada.

Dicho esto, y por último, os dejamos con un vídeo sobre cómo se debe de realizar el curl de muñeca inverso en barra. Prestad atención al mismo:

¿Qué músculos ejercita el curl de muñeca inverso con barra?

El curl de muñeca inverso con barra, es un ejercicio que no trabaja especialmente una gran cantidad de músculos pues es un ejercicio analítico para el antebrazo y la muñeca, como podréis comprobar en la descripción de partes que trabaja:

  • Braquioradial
  • Flexor profundo
  • Palmar largo
  • Flexor radial
  • Elevador escapular
  • Músculos flexores de la muñeca
Summary
Article Name
Curl de muñeca inverso con barra: Ejercicio 10 para los antebrazos
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general