Curl de bíceps tumbado con polea
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El curl de bíceps tumbado con polea o lying high cable pulley curl, posiblemente, es uno de los ejercicios que peor se trabajan. Habré visto miles de veces a la gente, no bajar lo suficiente, meter tiros y mover las articulaciones involucradas constantemente con tal de conseguir mover la mayor cantidad de peso posible.

Si el curl de bíceps tumbado en polea se realiza adecuadamente, es un ejercicio tremendamente útil para congestionar y aumentar la masa muscular en el bíceps braquial, ayudándonos a asilar más a este musculo que con un curl de bíceps con mancuerna normal.

Como suele ser habitual, cada ejercicio tiene su sentido y su uso, por lo que no sorprende que muchos aficionados al fitness utilicen en sus rutinas de entrenamiento el curl de bíceps tumbado con polea como una vía para maximizar su tamaño muscular.

Curl de bíceps tumbado con polea

 

¿Cómo se realiza el curl de bíceps tumbado con polea?

Para hacer correctamente el curl de bíceps tumbado con polea, deberemos pararnos en frente de una máquina de polea, en donde podamos sujetar una barra con un mosquetón. Colocaremos nuestros brazos de manera que queden paralelos al suelo con las palmas de las manos hacia nosotros. Esta será nuestra posición inicial.

El movimiento en sí es sencillo, pues lo único que deberemos hacer es llevar la barra hacia nuestra frente (sin que llegue a tocar). Nos aseguraremos de que al hacerlo, se flexionan los bíceps y exhalamos. Los brazos deben permanecer inmóviles y únicamente los antebrazos deben realizar el movimiento.

Aguantaremos con los bíceps contraídos durante un segundo, para mejorar la congestión muscular. Lentamente, llevaremos la barra a la posición de inicio, y repetiremos el movimiento la cantidad indicada en la rutina de entrenamiento.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deje realizar el curl de bíceps tumbado con polea:

¿Qué músculos ejercita el curl de bíceps tumbado con polea?

El curl de bíceps tumbado con polea, es un ejercicio de aislamiento para bíceps, por lo que el número de músculos que trabaja no es muy grande:

  • Bíceps braquial
  • Braquial
  • Brachioradial
  • Deltoides anterior
  • Trapecio alto
  • Trapecio medio
  • Elevador de la escápula
  • Músculos flexores de la muñeca

 

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Curl de bíceps tumbado con polea
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general