El curl de bíceps martillo es una modalidad del curl diferente en el que, su mayor diferencia es que cambia de posición la muñeca a la hora de levantarlo. No obstante, es un ejercicio que trabaja de forma diversa nuestros brazos fortaleciendo  los antebrazos en especial la zona del extensor (que es crítico para realizar otros importantes ejercicios como las dominadas incluso cargadas olímpicas!).

El  curl de bíceps martillo es un buen movimiento para incluir en nuestras rutinas de entrenamiento casero. Pues únicamente necesitamos para su realización, un juego de mancuernas. Y ayudará a estimular la musculatura de nuestros brazos de una manera sólida y rápida.

curl martillo de bíceps

En ejercicios en casa, recomendamos no obstante que tengáis distintas mancuernas de pesos diferentes, pues os dará la posibilidad de poder graduar el esfuerzo en función a nuestras posibilidades pues un juego de mancuernas ligeras se nos quedarán cortas en poco tiempo incluso para realizar ejercicio aeróbico.

¿Cómo se realiza  el curl de bíceps martillo?

En primer lugar, nos dispondremos a colocar los pies al ancho de las caderas. Posteriormente, cogeremos una mancuerna en cada mano, con los brazos estirados hacia abajo, y las manos mirando hacia tu cuerpo. Levantaremos los dos brazos simultáneamente hasta los hombros, manteniendo los codos pegados al cuerpo.

Si así lo queremos, podemos alternar su realización, primero levantando el peso con un brazo y después con el otro. Ésto hará que el ejercicio sea más sencillo, pues la demanda muscular es menor al poder concentrarnos en un único brazo a la hora de ejecutar el curl de bíceps martillo.

Es importante ir incrementando el peso levantado. Para que podamos ir ganando fuerza y masa muscular en los brazos, es fundamental aumentar la carga al realizar el curl martillo. Así, incrementaremos la tensión mecánica y el estrés metabólico corporal. Lo que hará que nuestro cuerpo se adapte más rápidamente.

Para finalizar os dejamos el siguiente vídeo sobre cómo se realiza el curl de bíceps martillo:

¿Qué zonas musculares involucra el curl de bíceps martillo?

Al realizar el curl de bíceps martillo, estamos trabajando zonas musculares muy localizadas. Pues veréis, que a diferencia de otros ejercicios que hemos explicado anteriormente, los músculos involucrados son pocos:

  • Extensores carpioradial
  • Extensor carpioradial
  • Bíceps braquial
  • Braquiradial (músculo del antebrazo)
  • Músculos de la escápula
  • Trapecio medio
  • Trapecio superior
  • Deltoides anterior

Las dos últimas partes, se trabajan de forma muy indirecta. Pues tanto el trapecio como la cara frontal del hombro, no participan casi en ninguna parte del movimiento de forma importante.

¡A levantar peso!

El curl de bíceps martillo es uno de los ejercicios en los que más rápido se notan su evolución en cuanto al peso levantado de los grupos musculares considerados como pequeños.

Aunque el curl de bíceps es un ejercicio más importante que el martillo, como siempre os indicamos en ejercicios en casa, no hay que descuidar en el entrenamiento ninguna parte por secundaria que pueda parecer a veces. A pesar de todo ello, estos movimientos nunca serán similares en importancia en comparación con los grandes movimientos compuestos como la sentadilla y el peso muerto.

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Ejercicios para brazos: Curl de bíceps martillo
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Richard Riquelme

    muy bueno