Curl de bíceps contra la pared
Rate this post

El curl de bíceps contra la pared o biceps curl against the wall, es un buen ejercicio porque nos ayuda a eliminar uno de los principales problemas a la hora de realizar el curl de bíceps normal y es la ayuda del impulso, que suele permitirnos mover el peso con más sencillez.

Con los codos contra la pared, esto no puede suceder y el esfuerzo recae directamente en el bíceps braquial. Esto, hace el que el curl de bíceps contra la pared sea un ejercicio tremendamente efectivo para conseguir estimular el crecimiento del brazo.

curl de bíceps contra la pared

¿Cómo se realiza el curl de bíceps contra la pared?

Para hacer el curl de bíceps contra la pared, deberemos colocar la espalda contra la pared, con los pies abiertos a la altura de los hombros. Mantendremos los brazos extendidos completamente, sin ningún tipo de tensión, sosteniendo con fuerza la barra con agarre supinador. Es decir, con las palmas mirando hacia nosotros.

Posteriormente, deberemos subir la barra hacia arriba, empleando la fuerza de los bíceps únicamente. Deberemos apretar la espalda contra la pared con firmeza, para asegurarnos de que esté realmente fija.

Subiremos la barra hasta conseguir contraer los bíceps completamente, llegando al punto en el que el sujeto del vídeo eleva la barra. Si queremos promover una mejor congestión muscular, deberemos mantenerla durante un segundo, aunque no es necesario realizar este gesto.

Regresaremos la barra a la posición de inicio, realizando el movimiento controladamente para evitar hacernos daños. Repetiremos el ejercicio las veces indicada en la rutina de entrenamiento que estemos siguiendo.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe de realizar el curl de bíceps contra la pared:

¿Qué músculos ejercita el curl de bíceps contra la pared?

El curl de bíceps contra la pared, es un ejercicio centrado en trabajar los músculos del brazo y del hombro, casi de forma exclusiva, como podemos ver en el siguiente listado:

  • Bíceps braquial
  • Braquial
  • Braquioradial
  • Deltoides, anterior
  • Trapecio alto
  • Trapecio medio
  • Elevador de la escápula
  • Músculos flexores de la muñeca
Summary
Article Name
Curl de bíceps contra la pared
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general