El curl de bíceps con cable, es una variante del curl de bíceps convencional, cuya modificación principal, es que en vez de utilizar una barra o una mancuerna, utiliza una barra enganchada a una polea.

A pesar de que pueda parecer un ejercicio muy similar al curl de bíceps convencional con barra, dista bastante en cuanto forma de trabajarlo. Los que lo hayáis hecho alguna vez, notaréis las diferencias de trabajar uno y otro.

Personalmente, a mí me gusta más el curl de bíceps con cable para congestionar los brazos, pero para ganar fuerza, sin duda que me quedo con las dominadas supinas o con el curl de bíceps con barra. Luego depende, también mucho, de la genética personal de cada uno y qué ejercicio se nos adecue mejor.

Curl de bíceps con cable

No obstante, lo que es seguro, que es un más que interesante ejercicio para ir introduciendo en nuestras rutinas de entrenamiento para brazo, pues nos ayudará a dar variedad y a trabajar de un modo diferente a los bíceps.

¿Cómo se realizan los curl de bíceps con cable?

Para ejecutar correctamente los curl de bíceps con cable, debemos, en primer lugar colocar una barra enganchada a una polea, en una posición que nos permita colocar los brazos extendidos, emulando la posición de inicio de otros curls.

Con agarre supino, sujetaremos fuertemente la barra,y con la palma de las manos a la altura de nuestros hombros, con los pies ligeramente abiertos y con las rodillas semiflexionadas (muy ligeramente), comenzaremos a realizar el levantamiento de la barra. Es importante, que mantengamos la espalda recta, con el pecho hacia afuera, para evitar posibles lesiones derivadas de una mala ejecución.

Llevaremos la barra hasta contraer por completo los brazos, siendo los brazos y no nuestra espalda la que se encarga de ejecutar el levantamiento. Una vez arriba, aguanteremos 1-2 segundos para fomentar la congestión muscular y volveremos, nuevamente, a la posición de partida.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el curl de bíceps con cable:

¿Qué músculos ejercita el curl de bíceps con cable?

El curl de bíceps con cable, como os solemos indicar en prácticamente todas las variantes, suele distar muy poco respecto al movimiento original en cuanto a músculos trabajados. El secreto de este tipo de ejercicios, es promover la estimulación de esas fibras musculares de forma diferente y provocar así, una mayor evolución:

  • Bíceps braquail
  • Braquial
  • Braquioradial
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Deltoides frontal
  • Trapecio medio
Summary
Article Name
Curl de bíceps con cable
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general