Ejercicios para brazos:Curl de bíceps con barra
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El curl de bíceps con barra es uno de mis ejercicios favoritos para trabajar los brazos. Somete a una gran tensión a nuestros bíceps y antebrazos, siendo uno de los ejercicios de fuerza por excelencia para los brazos.

Al igual que ocurre con el curl de bíceps con mancuerna que  admite muchas variaciones, el curl de bíceps con barra se puede realizar de pie o apoyado en banco Scott así como realizarse de forma invertida.

El curl de bíceps con barra es un excelente ejercicio para ganar fuerza en los antebrazos y en el agarre, siendo un ejercicio para brazos muy útil para poder mejorar nuestras dominadas, en especial las supinas.

curl de bíceps con barra

Cuanto más ancha sea la barra con la que realizamos el curl de bíceps, mejor será, pues nos ayudará a ganar mucha más fuerza en el agarre y también será de utilidad para aumentar la masa muscular de nuestros antebrazos.

¿Cómo se ejecuta el curl de bíceps con barra?

Para realizar correctamente el curl de bíceps con barra, deberemos ponernos de pie con el torso erguido, mientras que sujetamos la barra con un agarre ancho, a la altura de los hombros. La palma de la mano debe estar mirando hacia adelante y los codos deben estar cerca del torso.

Manteniendo los brazos quietos,levantaremos la barra hacia adelante mientras contraemos los bíceps y exhalamos.  Es importante, que únicamente los antebrazos deban moverse. Continuaremos  el movimiento hasta que los bíceps estén totalmente contraídos y la barra se sitúe a la altura del hombro.

Poco a poco comienzan a llevar la barra a la posición inicial y repitamos el procedimiento anterior.
Repita el procedimiento para la cantidad recomendada de repeticiones. A continuación os dejamos un vídeo de cómo se realiza el curl de bíceps con barra:

¿Qué músculos intervienen en el curl de bíceps con barra?

El curl de bíceps con barra, a pesar de ser un ejercicio puro para mejorar la fuerza y la masa muscular de los bíceps, involucra otras fibras musculares que no serían, quizá, de esperar:

  • Braquial
  • Bíceps braquial
  • Braquioradial
  • Deltoides anterior
  • Trapecio superior
  • Trapecio medio
  • Elevador de las escápulas
  • Músculos flexores de la muñeca
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Ejercicios para brazos:Curl de bíceps con barra
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general