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El curl de bíceps banco Scott es uno de los ejercicios más famosos a la hora de ejercitar los bíceps. Muchos de los que entrenáis o habéis entrenado en el gimnasio lo conoceréis seguramente. Pues es un clásico dentro de las rutinas de ejercicios para brazos.

Curl de bíceps Scott: El ejercicio para brazos que necesitas

El curl de bíceps banco Scott es una variante del curl de bíceps convencional. Pero, a diferencia de éste, nos permite trabajar la cabeza frontal del bíceps de manera más concentrada.  Además, de que al permanecer sentados, evitamos realizar movimientos extraños los brazos. Ésto se debe al que estar sentado, y apoyar nuestros brazos en un respaldo, se minimiza notoriamente los malos movimientos que podamos realizar.

¿Cómo se realiza el curl de bíceps banco Scott?

Para realizar el curl de bíceps banco Scott, nos sentaremos en un banco. Posteriormente, procederemos a apoyar los tríceps o parte posterior del brazo en el respaldo. Y, nos inclinamos hasta tener bien apoyada la axila en el borde del mismo.

Una vez estemos bien colocados, agarraremos la barra en supinación (es decir, con la palma hacia arriba). Mientras tanto, deberemos de tener los codos ligeramente flexionados. Empezaremos el movimiento desde abajo, sacando la barra de las varillas y extendiendo casi por completo los brazos. Deberemos tener cuidado, ya que una extensión amplia podría dañar el olécranon, la arteria humeral y los ligamentos. Posteriormente, subiremos la barra con la fuerza de nuestros bíceps, hasta contraer por completo al músculo.

Es bastante importante que no flexionemos la muñeca, ya que esta debe permanecer alineada con el antebrazo durante todo el ejercicio. De lo contrario, corremos el riesgo de hacernos daño en dicha articulación. Para mejorar la movilidad de la articulación, es sumamente importante calentar previamente.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el curl de bíceps banco Scott:

¿Qué músculos trabaja el curl de bíceps banco Scott?

El  curl de bíceps banco Scott es un ejercicio, que fundamentalmente, se encarga de trabajar los brazos como podemos en el siguiente listado:

  • Bíceps braquial
  • Braquioradial
  • Músculos flexores de la muñeca
  • Deltoides frontal

Material adicional

Pero, ésto no es todo. Antes de acabar con el artículo sobre el curl de bíceps Scott, os queremos facilitar algo de información adicional.

Os dejaremos, una serie de ejercicios y rutinas de entrenamiento para brazos, muy efectivas para muscularlo. La información es dispar, tratando de que podáis encontrar contenido que se ajuste a las necesidades de la mayor cantidad de personas posible. Esperamos que os sea de gran ayuda

Summary
Article Name
Curl de bíceps banco Scott con barra
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general