El curl de bíceps agarre cerrado, es un ejercicio muy bueno para ganar fuerza y masa muscular en los brazos. Es un movimiento muy similar al curl de bíceps con barra normal, salvo que al hacer una modificación en el agarre, trabaja de forma diferente otras fibras musculares.

¿Qué cuál ejercicio me parece mejor de ambos dos?Si tuviera que elegir, me quedaba con el curl de bíceps con barra olímpica, sin duda, pero tengo que decir que el curl de bíceps agarre cerrado es una interesante opción para variar el movimiento e intentar provocar una estimulación de fibras distintas a las convencionales.

Curl de bíceps agarre cerrado

¿Cómo se hace el curl de bíceps agarre cerrado?

Para realizar correctamente el curl de bíceps agarre cerrado, en primer lugar, nos deberemos poner de pie, con el torso erguido mientras mantenemos una barra EZ sujetas por las hendiduras internas. La palma de la mano debe estar mirando hacia adelante, y deben estar ligeramente inclinadas hacia el interior debido a la forma de la barra. Los codos deben estar cerca del torso. Esta será la posición inicial que deberemos adoptar.

Mientras mantenemos los brazos extendidos, levantaremos la barra hacia adelante mientras se contrae el bíceps, siendo los antebrazos los que se encarguen de realizar el movimiento. Continuaremos la elevación hasta que tus bíceps estén totalmente contraídos y la barra llegue al nivel de los hombros. Una vez estamos arriba, apretaremos el bíceps por un segundo antes de bajar de nuevo.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el curl de bíceps agarre cerrado:

¿Qué músculos trabaja el curl de bíceps agarre cerrado?

El curl de bíceps agarre cerrado se encarga de trabajar, principalmente, las fibras musculares del brazo, como ahora veremos:

  • Bíceps braquial
  • Braquial
  • Brachioradial
  • Deltoides, anterior
  • Trapecio, alto
  • Trapecio, medio
  • Elevador de la escápula
  • Músculos flexores de la muñeca
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Curl de bíceps agarre cerrado con barra EZ
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general