Cuándo tomar batidos de proteinas
2.3 (46.67%) 3 votes

Hemos sacado muchos artículos,a lo largo de la existencia de ejercicios en casa, sobre distintas recetas de batidos de proteínas caseros y de cómo prepararlos para que sean efectivos. Batidos de proteínas de frutas, de chocolate, navideño, para perder peso…pero, sin embargo, teníamos una gran asignatura pendiente, que era la de explicaros cuándo tomar batidos de proteínas.

Cuándo tomar batidos de proteinas – Pre entrenamiento

Un batido de proteínas que se consume como pre entrenamiento, es más eficaz si se consume alrededor de media hora antes de empezar la rutina de ejercicios. Si nosotros no comenzamos nuestro entrenamiento hasta horas después de haberlo tomado, es poco probable que veamos un beneficio real.

Y no debemos elegir un batido que esté hecho únicamente a base de proteínas. Un batido con un alto contenido en proteínas y  ningún tipo de carbohidratos no es para nada efectivo y no es algo que diga solamente yo, sino que lo dicen los expertos en nutrición. La falta de carbohidratos  puede provocarnos  daños musculares pues el cuerpo necesita energía también para funcionar.

No esperemos que nuestro batido de proteínas haga todo el trabajo por nosotros, pues nos estaremos haciendo ilusiones irreales. En términos de maximizar ganancias de músculo, nuestro progreso está impulsado por la dieta y por el tipo de entrenamiento que realizamos y no únicamente por el batido de proteínas que tomamos.

Tomaremos el batido de proteínas para tener al cuerpo preparado para antes de entrenar, nutrido con compuestos que nos sean muy efectivos a la hora de hacer ejercicio físico. En la sección de batidos de proteínas y nutrición, podemos encontrar una excelente gama de batidos de proteínas caseros para tomar como pre entrenamiento.

Cuándo tomar batidos de proteinas – Pos entrenamiento

Hay un momento adecuado e ideal para tomar el batido de proteínas después de haber realizado una dura rutina de ejercicios. El momento ideal para tomar el batido de proteínas después de haber entrenado es a la media hora, pues el cuerpo, una vez hemos acabado de realizar la actividad oportuna, está completamente destruido y se vuelve más receptivo a cualquier tipo de alimento, sintetizando más efectivamente cualquier tipo de nutriente que le demos.

Cuándo tomar batidos de proteinas

Una vez más, un batido con pocos carbohidratos no es una buena opción a tener en cuenta, ya que los carbohidratos sirven para catalizar el pico de insulina que nuestro cuerpo experimenta después de entrenar. Esto acelera el movimiento de los nutrientes en el tejido muscular.

Un batido de proteínas con proteína de leche es una excelente elección pues es la proteína más rápida en digerirse y va directamente a nuestros músculos. Aquellos que hacemos ejercicio con regularidad  y de forma intensa, debemos consumir entre 1,5 y 2 gramos de proteína por kilo, algo que no es tan complejo de conseguir si seguimos una dieta adecuada para ganar músculo, por lo que, no tenemos que exagerar la cantidad de proteínas que echamos a nuestro batido.

Cuándo tomar batidos de proteinas – Antes de irnos a dormir

Tomar un batido de proteínas una hora antes de irnos a la cama es lo mejor, pero algunos expertos dicen que podría ser mejor tomarlo algo antes para evitar que la digestión afecte a nuestro descanso.

Un batido a base de caseína (como ocurría con la dieta de The Rock) es muy efectivo, pues está presente en nuestro organismo más tiempo, haciendo que nuestro cuerpo esté nutrido durante las horas de sueño, evitando catabolizar músculo.

Si no queremos gastar en batidos, un gran vaso de leche y un plátano son una alternativa económica fantástica, aunque en nuestra página tenéis muchas recetas para elaborar batidos de proteínas caseros. La leche contiene una mezcla de proteína de suero y caseína que estimulará el crecimiento del músculo (o al menos lo evitará) por la noche.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cuándo tomar batidos de proteínas:

Summary
Article Name
Cuándo tomar batidos de proteinas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Dave Emmanuel García

    hola, yo realizo un entrenamiento a base de pesas y algo parecido al crossfit y comenzare a tomar el batido casero de proteinas que publicaron en la pagina, tengo que consumirlo diario? o cada cuando?