No son las sentadillas el mejor ejercicio para trabajar el glúteo. De hecho, las sentadillas, aunque sí que es cierto que estimulan las fibras musculares de esta parte, no lo hacen especialmente bien en comparación con otros ejercicios. Por ejemplo, el hip thrust, es un movimiento que sí es mucho más efectivo que la sentadilla para muscular este grupo.

Pero, no os preocupéis, pues en este artículo, me encargaré de daros 3 de los mejores ejercicios para glúteo. Vuestras rutinas de entrenamiento, funcionarán como nunca lo han hecho.

Leg slide

Se trata, de uno de los ejercicio de glúteo más interesantes para trabajar desde casa. La gran ventaja de este movimiento, es que no necesitaremos prácticamente nada de material para realizarlo, y el estímulo sobre la zona es espectacular. Con la ayuda de un trapo limpio, podremos ejercitar las fibra musculares de esta zona de una manera espectacular.

En el artículo en el cual expliqué cómo se realizaba este ejercicio para glúteo, que diferentes estudios electromiográficos, demostraban que era mucho más útil de cara a fortalecer este músculo que otros ejercicios. Especialmente, trabaja el glúteo medio.

Hip thrust

Se trata de uno de los ejercicios para el glúteo que más de moda está. Gran parte de los expertos del mundo del deporte, lo recomiendan como uno de los mejores movimientos para fortalecer el tren inferior. Si vuestro objetivo, es incrementar el tamaño de vuestros glúteos, sin dudas tenéis que incluirlo en la rutina de ejercicios que vayáis a seguir.

Parte del éxito del hip thrust, reside en que se activa el glúteo potentemente a través de la extensión de la cadera. Pero, debemos asegurarnos de notar el trabajo localizado, pues suele ocurrir que hay ciertas personas que tienen problemas a la hora de reclutar las fibras de esta zona.

Pero, para evitar cualquier tipo de problema técnico al hacer el ejercicio, os dejo un vídeo en el cual se os explica cómo se debe de hacer a la perfección:

Wall press

Es otro de los ejercicios para glúteo que no necesita material, y que trabajará focalizadamente como pocos movimientos. Aunque, no es un gesto fácil de dominar por lo complejo que es al principio notar el trabajo en las nalgas, lo cierto es que está al alcance de todo tipo de personas hacerlo. Es una cuestión más de adaptarse bien a la posición, que de tener una base física realmente levada.

A continuación, os dejo el vídeo sobre cómo se debe de realizar el wall press. Prestad bien atención a la postura de las piernas, y cómo deben hacer presión contra la pared:

 

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¿Cuáles son los mejores ejercicios para glúteo?
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EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general