Cuáles son las características de una dieta correcta
Rate this post

A pesar de lo que se ve en algunos libros de dietas y programas de televisión, saber cuáles son las características de una dieta correcta puede ser muy sencillo. Una dieta basada en alimentos ricos en almidón, como las patatas, arroz y la pasta; con un montón de frutas y verduras, y algunos alimentos ricos en proteínas como la carne , el pescado y lentejas; leche y productos lácteos, y no demasiada grasa, sal o azúcar, nosdará todos los nutrientes que necesita.

Cuando se trata de una dieta saludable, el equilibrio es la clave para hacerlo bien. Esto significa comer una amplia variedad de alimentos en las proporciones adecuadas, y consumir la cantidad adecuada de alimentos y bebidas para lograr y mantener un peso corporal saludable.

cuáles son las características de una dieta correcta

La mayoría de los adultos tienen sobrepeso o son obesos. Eso significa que muchos de nosotros estamos comiendo más de lo que necesitamos, y debemos comer menos o simplemente comer mejor. Y no es sólo la comida: algunas bebidas también puede tener un valor alto en calorías. La mayoría de los adultos necesitan comer y beber menos calorías para perder peso, incluso si ya realizan una dieta equilibrada.

Es fundamental, que conozcamos cuáles son los grupos alimenticios para que sepamos responder a la pregunta de cuáles son las características de una dieta correcta.

Cuáles son las características de una dieta correcta – Frutas y hortalizas

Las frutas y verduras son una fuente vital de vitaminas y minerales. Es aconsejable que comamos cinco porciones de una variedad de frutas y verduras al día. Hay evidencias de que las personas que comen al menos cinco porciones al día tienen un riesgo menor de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y algunos tipos de cáncer.

Cuáles son las características de una dieta correcta – Almidón

Los alimentos con almidón deben constituir aproximadamente un tercio de todo lo que comemos. Esto significa que debemos basar nuestras comidas en estos alimentos.
Las patatas son una excelente opción de un alimento rico en almidón y una buena fuente de fibra.

Dejemos las pieles en medida de lo posible para mantener en más de la fibra y vitaminas.
Trataremos de elegir las variedades de grano entero o de harina integral de los alimentos con almidón, como el arroz integral, pasta de trigo integral y pan integral.

Cuáles son las características de una dieta correcta – Carne, pescado y huevos

Estos alimentos son buenas fuentes de proteína, que es esencial para el crecimiento y reparación del cuerpo. También son una buena fuente de una amplia gama de vitaminas y minerales

La carne es una buena fuente de proteínas, vitaminas y minerales como el hierro vitaminas, zinc y B. También es una de las principales fuentes de vitamina B12. Tratemos de comer carne y aves de corral sin piel siempre que sea posible para reducir la grasa.

El pescado es otra fuente importante de proteínas, y contiene muchas vitaminas y minerales. El pescado azul es especialmente rico en ácidos grasos omega- 3. Al igual que los huevos y las legumbres, que aportan bastante proteína a nuestro organismo, más de lo que nos podamos llegar a plantear.

Cuáles son las características de una dieta correcta – Productos lácteos

La leche y los productos lácteos como el queso y el yogur son buenas fuentes de proteína. También contienen calcio, que ayuda a mantener los huesos sanos . Para disfrutar de los beneficios de salud de los productos lácteos sin comer demasiada grasa, consumamos leche semidesnatada o leche desnatada, yogures bajos en calorías y queso fresco

Cuáles son las características de una dieta correcta – Grasas y azúcares

Las grasas y el azúcar son las dos fuentes de energía para el cuerpo, pero cuando comemos demasiado de ellos que consumen más energía que quemamos, y esto se traduce en ganancia de kilos extra. Esto puede llevarnos padecer obesidad, que aumenta nuestro riesgo de diabetes tipo 2, ciertos tipos de cáncer , enfermedades del corazón y derrame cerebral.

La grasa saturada se encuentra en alimentos tales como queso, embutidos, mantequilla, pasteles, galletas y pasteles. Puede aumentar el nivel de colesterol en la sangre y aumentar el riesgo de enfermedades del corazón.

Las grasas insaturadas, por otro lado, pueden ayudar a reducir el colesterol y nos proporcionan los ácidos grasos esenciales que se necesitan para ayudar a mantenernos saludables. El pescado azul, frutos secos y semillas, aguacates, el  aceite de oliva y los aceites vegetales son fuentes de grasas insaturadas.

Summary
Article Name
Cuáles son las características de una dieta correcta
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general