¿Cuál es el mejor ejercicio para la parte superior del pectoral?
3 (60%) 2 votes

La parte superior del pectoral, es una zona del cuerpo que cuesta especialmente desarrollarlo. Por norma general, no responde de la misma manera que la parte inferior del pecho que es la más fuerte, y la que se desarrolla con mayor facilidad. Además, otro de los problemas asociados es que los ejercicios para la parte superior del pectoral no se eligen bien, y no se saben trabajar convenientemente.

En este artículo, os voy a hablar sobre cuál es el mejor ejercicio la parte superior del pectoral y cuáles otros movimientos nos pueden ser de ayuda. No obstante, explicaré algunas de las dificultades que podemos encontrar asociadas a este ejercicio tildado como el mejor.

¿De qué ejercicio se trata?

press de banca inclinado

En base a un estudio electromiográfico realizado por Bret Contreras, el press guillotina es el mejor ejercicio para la parte superior del pecho. Se trata de una variación del press de banca que lleva la barra hacia nuestras clavículas. Es decir, a una porción del pectoral muy elevada en comparación con el press de banca plano. Al parecer, hay una gran relación entre la zona en la que nos llevamos la barra y la activación pectoral.

Os dejo un vídeo con el ejercicio:

De todos modos, quiero aclarar que no es necesario realizar el press guillotina inclinado. Podemos realziarlo sobre un banco plano, ya que el principal aspecto que tenemos que cuidar es llevarnos la barra hacia la clavícula. El press de banca inclinado activa de forma más significativa los deltoides/hombros respecto al press convencional. Pero únicamente implica un 5% de activación de las fibras del pectoral superior.

¿Cuál es el problema del press guillotina?

Aunque se trata del mejor ejercicio para activar la parte superior del pectoral tiene un problema. Y es que es potencialmente lesivo para nuestros deltoides. Al no poder colocar los hombros en una posición segura haremos que la zona de los manguitos rotadores se vea comprometida pudiendo sufrir daños. Por lo tanto, salvo para aquellas personas que realmente lo dominen bien y que por cuestiones biomecánicas toleren este ejercicio,el press de banca guillotina es contraindicado.

Pero,¿qué ejercicios realizar por tanto para activar esta parte del cuerpo? A continuación, os dejo algunos otros movimientos enfocados a potenciar la musculatura en la porción clavicular de nuestro pectoral:

Estos son algunos de los ejercicios que podremos incluir en nuestra rutina de ejercicios para pecho. De todos modos, no incluyáis todos de golpe y hacedlos de forma progresiva. Id probando y variando la manera de trabajo hasta que os quedéis con los que mejores resultados os brindan.

 

Summary
¿Cuál es el mejor ejercicio para la parte superior del pectoral?
Article Name
¿Cuál es el mejor ejercicio para la parte superior del pectoral?
Description
En este artículo os decimos cuál es el mejor ejercicio que hay para desarrollar la parte superior del pectoral. Además, os damos algunos otros movimientos interesantes para hacerlo, porque como veremos, el mejor ejercicio tiene un gran problema a la hora de ser incluido en nuestros entrenamientos.
Author
Ejerciciosencasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general