Cuál es el mejor ejercicio para adelgazar
Rate this post

¿Cuál es el mejor ejercicio para adelgazar? La respuesta no es nada sencilla, ya que hay una gran cantidad de movimientos que son perfectos para perder peso a gran velocidad. De todos modos, os vamos a dar en función de vuestras posibilidades cuál es el mejor ejercicio para adelgazar.

Antes de nada, me gustaría hablaros del mejor tipo de ejercicio para adelgazar, ya que no todos los movimientos son igualmente efectivos para tal fin. Los ejercicios compuestos o multi articulares, son sin duda los mejores para perder peso ya que al tener que mover más partes del cuerpo a la vez provocan que se pueda quemar más grasa.

Esto se produce porque hacen que aumente la circulación de la sangre y se empleen más energías para realizarlos. Los que hacéis a menudo peso muerto y sentadillas, sabéis que no es equiparable el sufrimiento que se padece cuando se realizan con pesos elevados estos ejercicios, que no tienen ni punto de comparación con una patada de tríceps o un pullover con mancuerna.

¿Cuál es el mejor ejercicio para adelgazar?

A parte, dentro de los ejercicios multi articulares, aquellos que se realizan con más peso, provocan que con menos repeticiones se pueda quemar más grasa. No es sorprendente leer que los entrenamientos de fuerza son excepcionales para perder peso, y están en lo cierto, ya que el esfuerzo invertido en levantar grandes pesos, conlleva eliminar una gran cantidad de calorías.

Además contribuyen a ganar más masa muscular que provoca un aumento de la tasa metabólica que hace que de forma sostenible podamos adelgazar más rápidamente. Pero, trabajar estos ejercicios con peso elevado y en entrenamiento de intervalos de alta intensidad hará que todavía quememos más calorías.

Evidentemente no podremos meter tanto peso como en rutinas de fuerza, pero trabajando con cargas superiores al 60% de nuestra repetición máxima fomentaremos una gran pérdida de peso.

Dicho, vamos a volver a la pregunta de cuál es el mejor ejercicio para adelgazar. Para alguien que entrene en casa, sin lugar a duda, la sentadilla es el mejor ejercicio que podamos hacer si somos capaces de trabarla con barra o con mancuernas. Sino, otras alternativas igualmente válidas son el burpee, la sentadilla con salto, el salto al cajón o las dominadas con kipping.

Para alguien que cuente con una gran cantidad de medios para poder hacer ejercicio, la cosa se complica, ya que la sentadilla y peso muerto pesado son ejercicios increíbles. Además, los movimientos de potencia como la cargada, arrancada o thruster son igualmente de efectivos para tal cometido, ya que incluyen tantas fibras musculares que todo depende de la biomecánica del movimiento que cada uno apliquemos.

Como podéis ver, no es nada fácil responder a cuál es el mejor ejercicio para adelgazar, pero sin duda, el que se puede realizar con más facilidad en todos los entornos y más efectivo sin medios materiales es la sentadilla.

Summary
Article Name
Cuál es el mejor ejercicio para adelgazar
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general