Crunch oblicuo a la rodilla para marcar abdominales
4 (80%) 3 votes

El crunch oblicuo a la rodilla, es quizá uno de los ejercicios más efectivos para desarrollar la musculatura de nuestro abdomen. Además, tiene una gran ventaja respecto a otros ejercicios, y es que son muy sencillos de realizar respecto a otros, como lo puedan ser los abdominales pies a la barra. Aquellos que sigáis ejercicios en casa habitualmente, estoy convencido de que los habréis visto en nuestras rutinas de ejercicios, pues son uno de los pilares básicos.

Como os solemos decir, no obstante, nuestra rutina de entrenamiento no puede estar orquestada únicamente con ejercicios de crunch, pues provocaría una asimetría muscular entre los músculos del lumbar y los del recto abdominal, así como un acortamiento de los músculos flexores de la cadera. Por lo que es muy importante que los compaginemos con hiperextensiones, pesos muertos y demás.

Crunch oblicuo a la rodilla

¿Cómo se realiza el crunch oblicuo a la rodilla?

Para realizar los crunch oblicuo a la rodilla, en primer lugar, deberemos tumbarnos boca arriba, o bien, sobre el suelo o sobre una esterilla. Colocaremos una pierna semiflexionada, del mismo modo que solemos posicionar las piernas que cuando hacemos crunch normales y la otra pierna, deberemos colocarla encima de la otra para que esté bien sujeta.

Una vez nos hayamos posicionado correctamente, la parte restante del movimiento es sencilla, pues únicamente deberemos posicionar las manos detrás de la nuca , y con un giro de tronco, deberemos elevarnos hasta que nuestro codo derecho toque con la rodilla izquierda. Es conveniente hacer número de repeticiones para un determinado lado y luego proceder a hacer lo propio con el otro, es decir, no andar cambiando de pierna en cada repetición.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el crunch oblicuo a la rodilla:

¿Qué músculos trabaja el crunch oblicuo a la rodilla?

Los músculos que ejercitamos realizando crunch oblicuo a la rodilla básicamente atañan a las fibras del abdomen oblicuo:

  • Recto abdominal
  • Abdominal oblicuo
  • Psoas mayor
Summary
Article Name
Crunch oblicuo a la rodilla para marcar abdominales
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general

  • Daniel

    Tenso mucho el cuello con este ejercicio, hasta el punto que termino con jaqueca al terminar de realizarlo, algun consejo?