El crunch inverso o reverse crunch, se trata de un ejercicio excepcional. Suele ser un movimiento habitual en las rutinas de entrenamiento, por lo que seguro que algunos ya le conoceréis.

Se trata de un ejercicio para el abdomen inferior, interesante. Si somos capaces de seguir una dieta adecuada, podremos marcar y definir el vientre. Si queréis más información sobre cómo lograrlo, os facilito un artículo interesante que os explica cómo conseguirlo:

La mecánica de trabajo del crunch inverso es simple: se centra en levantar y encoger las piernas. ¿Fácil verdad? pero es algo más complejo de lo que pueda parecer a simple vista. Por lo tanto, prestad atención a la explicación del ejercicio.

Sin más demora, vamos con ella.

¿Cómo se debe de realizar el crunch inverso?

crunch-inverso

Para hacer correctamente el crunch inverso, deberemos:

  • En primer lugar, nos deberemos de tumbar en el suelo.
  • Extenderemos por completo las piernas y los brazos. Colocaremos los brazos al lado del tronco, con las palmas apoyadas en el suelo. Los brazos no se deberán mover en ningún momento durante el ejercicio.
  • Moveremos las piernas, de tal manera que los muslos estén perpendiculares al suelo. Los pies deberán estar juntos, y paralelos al suelo. Ésta, deberá ser la posición inicial del crunch inverso.
  • Posteriormente, procederemos a inhalar. Mientras tanto, procederemos a mover las piernas hacia el tronco, mientras rodamos con la pelvis hacia atrás.

ejercicio-para-abdomen

  • Nos encargaremos de levantar las caderas del suelo, llegando a tocar con las rodillas en nuestro pecho. Llegados a este punto, deberemos mantener contraído el abdomen durante un segundo, y volveremos a la posición inicial.
  • Deberemos de repetir la secuencia del movimiento, las veces indicadas en nuestra rutina de ejercicios.

Para que todo nos quede más claro, os facilito un vídeo de apoyo. En él, podremos comprobar cómo deberemos de hacer el crunch inverso:

Summary
Article Name
Crunch inverso: Un gran ejercicio para el abdomen
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general