Crunch con piernas encogidas
5 (100%) 1 vote

El crunch con piernas encogidas, es un ejercicio muy efectivo para definir el abdomen y tonificarlo. Es prácticamente idéntico al crunch clásico, únicamente añade cierta dificultad al movimiento al tener que aguantar con las piernas en alto.

Realmente, se puede elegir trabajar en combinación con el crunch o de forma aislada, lo que sí os recomiendo es que probéis a incorporar este excelente movimiento en vuestras rutinas de abdominales, no os arrepentiréis con los objetivos que podréis alcanzar. Ya sabéis, que en la variedad de ejercicios, radica parte de lograr el éxito.

Crunch con piernas encogidas

¿Cómo se realiza el crunch con piernas encogidas?

Para hacer el crunch con piernas encogidas, en primera instancia, deberemos tumbarnos en el suelo del mismo modo que si fuéramos a hacer cualquier otro tipo de abdominal, o sea boca arriba y con la espalda completamente apoyada contra el suelo.

Aquí viene la diferencia radical del crunch con piernas encogidas en referencia a otros ejercicios para el abdomen. Deberemos tener las piernas elevadas, exactamente con las rodillas encogidas, colocándolas paralelas al abdomen. No deberemos moverlas de ahí en ningún momento durante la ejecución del ejercicio. Ésta será la posición de inicio.

El siguiente proceso es fácil. Con las manos apoyadas en la nuca, elevaremos el tronco del mismo modo que si hiciésemos un crunch habitual, es decir, elevando el tronco hasta constreñirlo al máximo. Posteriormente, volveremos a la posición de origen de forma lenta y controlada.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el crunch con piernas encogidas:

¿Qué músculos trabaja el crunch con piernas encogidas?

El crunch con piernas encogidas es un ejercicio, que en realidad, no destaca por trabajar una gran cantidad de grupos musculares, pues el recto abdominal es el que se encarga de soportar la mayor parte del esfuerzo:

  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Psoas
Summary
Article Name
Crunch con piernas encogidas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general