Crunch con mancuernas
Rate this post

El crunch con mancuernas, es otra de las variaciones que existen a la hora de hacer abdominales. Todos los que sigáis habitualmente ejercicios en casa, ya sabéis, que hemos publicado muchos artículos sobre tipos diferentes de crunch, y eso se debe a que es un ejercicio muy efectivo. A continuación, os dejamos algunos de ellos a modo de referencia:

Entrando de lleno con el crunch con mancuernas, al tener que soportar peso y tener los brazos ocupados sujetando la pesa, el movimiento se vuelve mucho más complejo. Es muy buen ejercicio para intermedios y avanzados, pues es un ejercicio más difícil de hacer y con el cual podemos seguir evolucionando a buen ritmo.

Crunch con mancuernas

¿Cómo se realiza el crunch con mancuernas?

Para ejecutar correctamente el crunch con mancuernas, deberemos posicionarnos del mismo modo que si fuéramos a realizar un crunch normal, es decir, con la espalda apoyada en una esterilla o en el suelo. La planta de los pies deberán, también, estar apoyadas sobre el suelo.

Una vez estemos colocados correctamente con el tronco apoyado sobre el suelo, deberemos agarrar una mancuerna con los brazos completamente extendidos, agarrando firmemente la base como, a continuación, veréis en el vídeo. Posteriormente, realizaremos el movimiento típico del crunch, elevando ligeramente el tronco para fomentar la congestión del abdomen.

Realizaremos todas las repeticiones que vienen indicadas en nuestra rutina de ejercicios. A continuación, os dejamos un vídeo para que veáis cómo se realiza el crunch con mancuernas:

¿Qué músculos ejercita el crunch con mancuernas?

El crunch con mancuerna, básicamente se encarga de ejercitar los músculos del tronco, aunque al tener que asir con los brazos una pesa, también tonifica otras zonas:

  • Psoas
  • Recto abdominal
  • Abdominales inferiores
  • Tríceps braquial
  • Deltoides frontal

 

Summary
Article Name
Crunch con mancuernas
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general