Ball crunch o crunch con fitball, es un ejercicio peculiar y útil a hora de trabajar los abdominales. Gracias al uso de la fitball, vamos a poder trabajar nuestro cuerpo de una manera diferente al cambiar los rangos de movimiento. Además es un movimiento seguro y que cualquier persona tiene la capacidad de hacer.

¿Cómo se realiza el crunch con fitball?

Para realizar el crunch con fitball, deberemos sentarnos cómodamente en posición vertical sobre la pelota, con las piernas apoyadas en el suelo y las rodillas dobladas aproximadamente en ángulo recto con el suelo.

Deberemos elegir el tamaño de la bola para que nos permita adoptar esta posición con las piernas y las rodillas. Colocaremos las manos sobre el pecho o alternativamente detrás de la cabeza, al tiempo que nos fijamos de no situar demasiado hacia delante la cabeza. Deberemos mantener ésta y el cuello lo más quieto posible cuando se hace ejercicio.

crunch con fitball

Nos inclinaremos hacia atrás de modo que la bola se deslice ligeramente hacia adelante mientras mantenemos los pies apoyados en el suelo en la misma posición. Apretaremos los abdominales mientras controlamos el movimiento hacia atrás y hacia adelante.

Podemos ampliar esta posición a un punto que es cómoda para nosotros, pero debemos acercarnos a una posición horizontal.  Deberemos ajustar la posición de sentado para hacer el lo más suave posible. Es posible que necesitemos usar una toalla o al menos asegurarnos de emplear ropa con buena sujeción mientras se hace el ejercicio.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se debe de realizar el crunch con fitball:

¿Qué músculos ejercita el crunch con fitball?

El crunch con fitball es un ejercicio similar al crunch convencional a la hora de trabajar los músculos abdominales, aunque cambia algunas fibras y la forma que tienen éstas de hacerlo:

  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Psoas

 

Summary
Article Name
Crunch con fitball
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general