Crunch abdominal con balón medicinal
Rate this post

El crunch abdominal con balón medicinal es un formidable ejercicio para conseguir ganar fuerza en la sección media del cuerpo. El balón medicinal, es una formidable herramienta para trabajar de múltiples formas nuestro cuerpo, como con el lanzamiento de balón contra la pared o el slam contra el suelo. Si tenemos espacio en el trastero o en algún lugar de nuestra vivienda, podemos armar una excelente rutina de ejercicios para trabajar el cuerpo entero con la única ayuda de un balón medicinal.

El crunch abdominal con balón medicinal suele ser practicado por los profesionales de diferentes disciplinas deportivas que va desde el fútbol hasta el CrossFit. El motivo de que este ejercicio sea tan utilizado por profesionales, es por la eficacia demostrada a la hora de conseguir resultados.

Crunch abdominal con balón medicinal

¿Cómo se realiza el crunch abdominal con balón medicinal?

Para ejecutar correctamente el crunch abdominal con balón medicinal, en primera instancia, deberemos tumbarnos en la esterilla, del mismo modo que si fuésemos a realizar un crunch convencional. A diferencia de este, deberemos tener agarrar con nuestras dos manos un balón medicinal con el peso deseado. Recomiendo que no utilicéis un peso excesivamente elevado al empezar a practicar este efectivo ejercicio, yendo aumentando la dificultad del mismo a medida que vamos mejorándolo.

Los bazos, los deberemos extender completamente hacia detrás, sujetando el balón con ambas manos, pudiendo dibujar una línea recta imaginaria entre nuestra cabeza y la pelota. Semiflexionaremos las rodillas y apoyaremos la planta de lo de los pies contra el suelo para mejorar la estabilidad.

El movimiento en sí, es sencillo, pues deberemos llevar el balón hacia nuestros pies, al igual que si realizásemos unos abdominales de crossfit pero con un balón.Una vez que hayamos llevado el balón a la altura de nuestras rodillas (sin llegar a reposarlo), volveremos a la posición original siguiendo la misma trayectoria que seguimos al elevarnos.

Otra opción de poder trabajar el crunch abdominal con balón medicinal es con la ayuda de un compañero, al que le lanzaremos el balón a medida que subimos y él nos la devolverá nuevamente (en la posición final del movimiento) para que volvamos hacia detrás con el balón y repitamos la secuencia.

A continuación, os dejamos un vídeo de cómo se realiza el crunch abdominal con balón medicinal:

¿Qué músculos trabaja el crunch abdominal con balón medicinal?

El crunch abdominal con balón medicinal es un ejercicio, que fundamentalmente, nos ayuda a ejercitar los músculos del recto abdominal:

  • Recto abdominal
  • Abdominales oblicuos
  • Deltoides frontal
  • Trapecio medio
  • Romboides
  • Supraespinoso
Summary
Article Name
Crunch abdominal con balón medicinal
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general